Gavilan

La junta de las respuestas

10 de enero de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Jesús León aprueba el balance de cuentas de la 17-18 y el presupuesto de la 18-19 con el rechazo de Minoritarios. Casi tres horas duró la asamblea, con varios frentes abiertos

Era la hora de la verdad. Jesús León tenía que hacer frente a la junta general ordinaria para aclarar la nefasta gestión realizada durante este año. Casi tres horas duró la asamblea, en la que hubo muchos frentes abiertos. Eso sí, el máximo accionista aprobó el balance de cuentas de la 17-18 y el presupuesto de la 18-19, aunque tuvo el voto en contra de los Minoritarios, presentes en el salón de actos de El Arcángel.

Jesús León, tras quedar constituida la mesa, abordó la situación anterior a su llegada al club, el 19 de enero de 2018. Ahí el empresario montoreño expuso que en el ámbito social “me encuentro un club de espaldas a la provincia y a los medios, algunos de ellos vetados”. En lo deportivo, “me encuentro con un límite salarial negativo. Conseguimos dar salida a jugadores y traer fichajes (a todos menos dos: Bambock y Montelongo). En lo económico, “me encuentro con un déficit por valor de un millón de euros y procedimientos judiciales vivos por un importe de tres millones de euros”.

Posteriormente, León señaló lo sucedido a partir de su llegada. En lo social, “hacemos un esfuerzo titánico en darle la vuelta a la situación; levantamos el veto y recuperamos la cordura con los veteranos”. De hecho, se adoptaron “medidas por conseguir la salvación. Todos los que sentimos este escudo, vivimos recuerdos imborrables”. En lo económico, “si en aquel momento dijera lo que voy a decir hoy, dudaran mucho en votar que sí, pero las valoraciones se hacen después de que transcurra el tiempo”.

“Al déficit que yo me encuentro, hay que añadir las primas, la contratación de la nueva dirección deportiva, despedir ejecutivos, importe de las sentencias a los procedimientos a mi llegada. En número, tenemos que los procedimientos que tenemos vivos y que son anterior a mi llegada son de dos millones y medio, el otro medio millón está pagado. Juan Merino, Andrés Delgado, Cándido Cardoso, Álex Gómez o Jorge Romero, el gasto se va a 350.000 euros y en la salida de jugadores, otros 250.000 euros. Tras explicar el resto de cuantías, el club aprobó las mismas con el voto en contra de los Minoritarios, que pidieron explicaciones sobre este asunto.

Fue el turno del punto 2, la aprobación del presupuesto. También salió hacia adelante, de nuevo con el voto en contra de los Minoritarios. Todo ello cuando se llevaba más de dos horas de junta de accionistas. El resto fue más ligero y en media hora se solventó para poner el punto y final a una extensa junta de accionistas.

Sobre el caso Guardiola, Jesús León reiteró que “sólo queda flagelarme. Si lo que queremos en vender a Sergi y ponemos una demanda, nos cruzamos. El pleito lo hablamos con el Getafe y teníamos que pararnos”.

También habló sobre el motivo por el que los jugadores viajan en autobús: “A los jugadores los tratamos como reyes, como si fuesen los de Primera. Pero tenemos que apretarnos todos”. De momento, siguen sin estar al corriente de pagos con sus jugadores, aunque se espera solventar en los próximos días.

Sobre el equipo de fútbol sala, León apuntó que “me lo quería cargar pero me iban a matar. No nos aporta nada pero lo requerían las instituciones y un sector de la grada”.

Tras informar que de enero a junio cobró 100.000 euros, hubo un rifirrafe con los Minoritarios. Con Magdalena Entrenas y Alfredo García Amado, que es nuevo consejero de la entidad blanquiverde, al quite de León, se abordó el tema de la cesión del estadio: “El contrato del borrador con el Ayuntamiento está aquí. Lo único que hace que no lo firmemos es el tiempo, que queremos que sea por más tiempo. El borrador habla de cuatro años más cuatro en variables”.

Sobre el asunto de la transacción del millón de euros, se expuso que éste fue del CCF a Grucal y no de León a León. Además, aclaró que “fue por el cobro de una cantidad que se debía en 2014”. Sobre la petición de Minoritarios sobre los ocho millones de euros de la época de González, el actual máximo accionista señaló que “no lo tengo estudiado como a mí me gustaría”. De hecho, abogó por una reunión en febrero con algunos de los accionistas Minoritarios para tratar ciertos temas.

“Mi idea es no vender. He estado cinco años detrás de González para comprar el club”, apuntó León, que no quiso entrar “en lo de Ucrania porque he pasado miedo. No hablo por mi seguridad personales y de mi familia”.

Aunque se puso el punto y final a la junta de accionistas, hubo tiempo para debatir durante más de media hora. Ahí se habló del caso de Aythami Artiles. De hecho, pidió qué hacer a los presentes. El montoreño expuso que “Aythami tiene contrato y una cláusula de rescisión de tres millones de euros. Él ha dicho que se quiere ir, y yo quiero tener a gente que quiera estar en el equipo”.

 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación