La importancia de la presión tras el saque de banda

10 de agosto de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Carrión insiste en ese concepto durante la sesión de entrenamiento de este jueves. Jona, con gastroenteritis, no la termina aunque no peligra su concurso ante el Cádiz

“No me ha gustado la presión ofensiva. Ellos en quince saques de banda que han llevado la pelota al otro lado nos han creado peligro”. Luis Carrión comentó tras la victoria ante el Real Betis que debían mejorar el trabajo en la presión alta y especialmente en los saques de banda del contrario para así tener más opciones de manejar la pelota y generar peligro al rival.

Dicho y hecho. Después de la jornada de recuperación del miércoles, este jueves el técnico catalán ha incidido en la Ciudad Deportiva en esa faceta del juego, tan importante para un equipo que aspira a llegar con velocidad y por sorpresa al área rival.

Carrión ha animado a sus jugadores recordándoles que un balón robado en campo contrario se convierte casi automáticamente en una ocasión de peligro. En muchas ocasiones ha aplaudido acciones de anticipación y en las que sus jugadores se han aplicado con intensidad para robar la pelota.

Por otra parte, Jona Mejía no ha podido completar el entrenamiento, marchándose al poco de empezar. El hispanohondureño atraviesa un proceso gastrointestinal y, aunque ha intentado estar con sus compañeros, finalmente ha tenido que rendirse ante sus molestias. El atacante, no obstante, podrá estar entre los elegidos por Carrión para los dos últimos encuentros de pretemporada, a disputar este sábado ante el Extremadura y el domingo ante el Mérida.

Hoy, por cierto, se han conocido también tres nuevos horarios. En la jornada tercera, el Real Zaragoza visitará El Arcángel el domingo 3 de septiembre a las 21:30, en la cuarta visitarán el Nou Estadi para jugar ante el Barcelona B el sábado a las 18:00 y entre medias jugarán la segunda ronda de Copa del Rey ante el Lorca el miércoles 6 a las 20:00.