“La ilusión no nos puede nublar el objetivo, que es el Real Oviedo”

23 de marzo de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Sandoval expuso que “todavía no se ha conseguido nada, aunque ahora podemos hacer un cuerpo a cuerpo, antes estábamos en la lona tumbados”

Muy claro. José Ramón Sandoval sabe que aún queda mucho que remar para obrar el milagro de la permanencia. “No hay quinto, ni sexto ni séptimo malo. Somos inconformistas y necesitamos mirar hacia delante, aunque con prudencia sabiendo que todos a los que nos enfrentamos están necesitados”, comentó el preparador cordobesista. Además, añadió que “en casa nos vamos a atrever a todo, proponiendo, siendo fuertes, compactos. Ante el Oviedo nos tenemos que comportar como hasta ahora”.

Sobre el estilo de juego del equipo, Sandoval comentó que “lo que intentamos es transmitir que dentro del campo hay que competir y eso significa ir al máximo nivel”. “Cada minuto que jugamos es el último del partido, así hay que afrontarlo y más con nuestra necesidad”, apuntó el técnico de Humanes. También expuso que “seguimos teniendo poco margen de error y dependemos de nosotros mismos”. “Hay que intentar que esté todo en nuestras manos y no dejarlo en manos del rival”, aclaró el preparador blanquiverde.

Por otro lado, Sandoval habló también del presidente Jesús León: “Hasta el día de hoy ha hecho todo bien, el mensaje de tranquilidad es bueno. El equipo está seguro de lo que hace pero no se puede transformar esto en euforia porque no hemos salido de abajo”. También lanzó un mensaje muy claro: “El optimista suma y el pesimista resta. Todavía no se ha conseguido el objetivo, aunque ahora podemos hacer un cuerpo a cuerpo, antes estábamos en la lona tumbados”. Además, agregó que “nuestro objetivo es sumar 18 o 19 puntos más a final de temporada, aunque a favor tenemos los partidos que tenemos en casa”. “Ni la derrota ni la victoria no nos tiene que nublar el objetivo. Tenemos que hacer de El Arcángel un fortín, tenemos a nuestro favor seis partidos en casa. Hay que seguir trabajando con los pies en el suelo y humildad”, especificó Sandoval sobre el camino que aún debe recorrer su equipo.

Sobre el papel de José Antonio Reyes, el de Humanes apuntó que “está para aportar desde el principio, desde más adelante, desde donde quiera. Se encuentra cómodo y cuando un jugador con talento se encuentra cómodo, hay que apostar por él”. También reconoció que el utrerano veía bien que saliese tras empezar el partido “pero ya ha ido cambiando eso, queremos que nuestros jugadores con más talento entren en acción, tanto José Antonio como Sergi Guardiola o cualquier jugador determinante”.

También recordó su discurso de los bloques de cinco partidos: “Sigo teniendo las mismas cuentas, bloque de cinco partidos sin pensar en el último bloque, hay que seguir en este que se inicia ahora, tenemos que sacar superávit otra vez”. Lo que sí es cierto es que las cuentas van saliendo pero “no podemos ir más allá de eso. La ilusión no nos puede nublar nuestro objetivo, que es el Oviedo”. De hecho, “si marcas metas cortas podemos llegar a final de temporada con opción de salir de ahí abajo”.

Cuestionado por los enfrentamientos directos, Sandoval expuso que “si en los bloques logramos puntuar cuando hay enfrentamientos directos es importante porque además vas metiendo más gente en la pelea, hay más equipos disputando la salvación y todo el mundo tendrá la necesidad de ganar”. “Otros equipos tienen otras ilusiones, por arriba… Esta semana a ver si es posible ganar el puesto cuarto, que es lo único que podemos alcanzar ahora mismo, a la Cultural Leonesa”, comentó el técnico blanquiverde.

Sobre el compromiso ante el Oviedo, el de Humanes señaló que “soy un fiel seguidor de Anquela, es un referente en el fútbol. Ha coincidido en mi etapa del fútbol profesional, es un currante y transmite mucho a sus equipos, todos creen en él”. También repasó la plantilla del equipo asturiano: “Los dos laterales, por ejemplo, son los que más corren de la liga. Se ha adaptado a la situación, se están encontrando más cómodos, mezclando jugadores de técnica y talento por bandas. En el centro del campo tienen consistencia con simplicidad, haciendo que los de arriba lleguen mucho a puerta”. Además, indicó que “nos van a poner las cosas muy difíciles, han hecho fuera más méritos que muchos rivales para ganar”. “Es un equipo que está hecho para ascender, pero todos los que pasan por aquí ahora se encuentran a otro equipo, otro Córdoba. Será un partido bonito, con muchas disputas”, apuntó el de Humanes.

“Cuando entras en dinámica negativa se crean las dudas, ahora las hemos tapado y potenciamos más lo positivo. Antes nos veían muy para abajo y ahora nos ven cercanos, nos ven en la disputa”, señaló José Ramón Sandoval sobre el resto de equipos que están metidos en la pelea por la permanencia. También recordó que hay que “implicar a más por la pelea porque da más pie a que los errores y triples empates condicionen los resultados a final de temporada”. Incluso expuso que “el gol average lo teníamos perdidos contra mucho de los de abajo. Ojalá no tengamos que llegar a esto, pero eso en el fútbol del fútbol es así, queda un mundo y da tiempo a todo”.

Sin Javi Galán por sanción, Sandoval señaló que será un Córdoba “con nuestras armas y jugadores estamos intentando hacer un encaje que sorprenda al sistema del Oviedo”. “No será sorpresa, tengo una virtud muy grande, tengo una plantilla que cualquiera que salte al campo da al equipo, miro a un lado y otro y cualquiera me vale”, añadió Sandoval. Además, agregó que “tenemos en mente los cambios reales que podrían hacerse, según el rendimiento en función del minuto”.