“La idea es ser coherente”

10 de enero de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Jesús León expuso que el club trabaja en distintos planes de cara a este mercado invernal y aborda la resolución de la venta de Guardiola y la posible marcha de Aythami

Tras la extensa junta de accionistas y el posterior debate, Jesús León compareció ante los medios de comunicación para tratar diversos temas de actualidad. El empresario montoreño analizó la asamblea, que le deja “una sensación normal, lo esperado”. “Como conclusión, no era una junta fácil. Ya me hubiese gustado que los resultados fueron otros”, por lo que ahora sólo toca “seguir trabajando”. “Tenemos que pensar en lo que tenemos por delante y trabajar para que el año que viene las cuentas presenten otra cosa y lleguen a dar esa estabilidad económica e institucional que buscamos para que en lo deportivo influya y estemos mejor”, comentó el empresario montoreño.

Sobre la cesión de uso del estadio, Jesús León comentó que “el Ayuntamiento ha dado un borrador, creo que fue el 30 de diciembre”. “Ese borrador no es definitivo, tenemos que trabajarlo conjuntamente y llegar a una conclusión para que el club no esté en precario en el estadio y para que podamos activar las cuentas”, apuntó el máximo accionista. Además, añadió que “ahora mismo partimos de un borrador, que como primer paso es importante para poder culminarlo”.

Otro de los asuntos claves es la situación de Sergi Guardiola: “No puedo contar detalles, para que no se malinterprete”. Eso sí, expuso que “hay tres partes en la negociación, hay que coordinarla entre todas. Cada uno juega sus bazas, de las que entiende que dispone y al final entiendo que se combinará con un acuerdo para todos, que no es el que nos gustaría, pero que para todos quedemos suficientemente satisfechos. Yo estoy tranquilo”. Tampoco quiso poner plazos a la operación, aunque espera que se pueda solventar “cuanto antes”. “No voy a poner fechas, pero estamos en una fase muy avanzada”, comentó el presidente del CCF.

También habló sobre la posible marcha de Aythami: “Mi relación ha sido con el jugador. Sé que hubo una llamada de Las Palmas al director general nuestro, se le ha manifestado cuál es nuestra intención y no hay nada más”. Eso sí, su salida puede ser un hecho más pronto que tarde si se llega a un acuerdo. De hecho, el jugador canario, para poder marcharse libre, perdonaría las deudas pendientes que tiene la entidad cordobesista con él.

Por otro lado, también se habló de Erik Expósito, caso diferente al de Aythami. “Son dos contratos diferentes. El caso de Aythami es que tiene un contrato en vigor con el Córdoba y que tiene que cumplir. El club tiene que velar por sus intereses”. Además, comentó el empresario montoreño que “a eso se acompaña, la situación del jugador, que quiere estar en su tierra, en su equipo. Todo eso es entendible, pero la parte de responsabilidad de gestionar este club tiene que ir encaminada al máximo beneficio, entendiendo que si de paso cumplimos la ilusión de alguien, pues perfecto”. “Pero entendemos que desde el club, para una persona que tiene contrato, queramos que vengan con ofertas”, señaló el máximo accionista.

Sobre las deudas pendientes, Jesús León comentó que  “en las próximas horas estará todo al día. Es cuestión de horas”. En cuanto al segundo pago del traspaso por Jaime Romero, señaló que “no quiero abrir ningún plazo para que después sea debatido. Estimo que en breve tendremos noticias”.

Cuestionado por las opciones del club en reforzarse durante este mercado invernal, Jesús León comentó que “nosotros lo hacemos todo con permiso de LaLiga, el Córdoba y todos los clubes, y más en una situación como la de ahora”. “Tenemos distintos escenarios para el mercado de enero. La opción A es que no tengamos ventas; la B, que tengamos ventas pero no las esperadas, y opción C, que tengamos ventas, las esperadas. En función de eso, hay nombres para cada caso en concreto. En función de lo que ocurra, nos iremos a un escenario o a otro”, apuntó el empresario montoreño.

En este sentido, también fue cuestionado por la posible inscripción de Josema: “Habría que plantearlo, pero entiendo que no habría problema”. Eso sí, para este mercado invernal, “la idea es ser coherente. En función de lo que ocurra con las ventas, que seamos un poco prudentes”. Además, expuso León que “tenemos que conjugar esa parte de equilibrio con un aspecto que no depende de nosotros. Intentamos manejar los tiempos, pero estamos trabajando en todos los escenarios y todas las opciones sin parar”.

 

 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación