La hora de Luis Oliver

22 de enero de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El nuevo director general deportivo del CCF quiere cerrar varias incorporaciones durante estos últimos días del mercado invernal. Fausto Tienza será el primer refuerzo de la entidad blanquiverde.

El tiempo vuela. El mercado invernal entra en su recta final y el CCF quiere mejorar las prestaciones de una plantilla con grandes carencias. Llega así la hora de Luis Oliver, que es el nuevo director general deportivo de la entidad blanquiverde tras la llegada a la presidencia de Jesús León.

Con el límite salarial sobrepasado, a pesar de las salidas de Jaime Romero y Dani Pinillos, el club trabaja a marchas forzadas para poder firmar jugadores en estos últimos días de mercado. De hecho, la nueva propiedad negocia ya con LaLiga. El único objetivo es obtener el visto bueno de la patronal presidida por Javier Tebas, que fue muy tajante hace apenas unos días. En este sentido, comentó que la única opción era “que venda a algún jugador, que haga una ampliación de capital, y solo podrían usar el 25% de ella, porque esas son las normas”. Tras una ardua negociación con la compraventa del club con la familia González, ahora tocará pelear para que LaLiga permita al CCF firmar durante este mercado invernal. De momento, el club prescindió la pasada semana de los servicios de Jaime Romero, que salió cedido con opción de compra al Lugo, y también traspasó a Dani Pinillos al Barnsley inglés. Ante este panorama, Jorge Romero, con el que se cuenta –al menos de momento- como técnico de la primera plantilla y pese a que han sonado con fuerza nombres de entrenadores con mucho peso, como es el caso de Joaquín Caparrós, necesita mejoras en un plantel con carencias.

Si LaLiga da el visto bueno a la posibilidad de fichar, la opción más cercana y está prácticamente cerrada es la de Fausto Tienza. El centrocampista pacense, como adelantó Diario de Navarra, cerró un acuerdo esta mañana con Osasuna para la finalización del contrato, que terminaba en junio de este año. La negociación se cerrará este martes con la firma del documento y así quedará desvinculado de forma definitiva del conjunto navarro, con el que jugó su último partido precisamente en El Arcángel ante el Córdoba. A Fausto Tienza se le añaden nombres como la de los béticos Juanjo Narváez o Rafa Navarro y la de un viejo conocido de la casa como es Juan Fuentes. Incluso se rumoreó con la opción de incorporar a Cata Díaz, aunque esta opción parece que pierde peso y el veterano defensa argentino seguirá en el Fuenlabrada, equipo que milita en el Grupo II de Segunda División B.

Por otro lado, el equipo, tras descansar el domingo, retomó este lunes los entrenamientos con la vista puesta en el choque del viernes ante el Zaragoza (La Romareda, 21:00). En esta primera sesión, que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva, Jorge Romero no contó con Aguza, Jona ni Carlos Caballero. Los dos primeros se siguen recuperando de sus respectivas dolencias físicas, mientras que el centrocampista madrileño fue relevado por el técnico cordobés al término de la primera mitad de la cita ante el Albacete. De hecho, en la sala de prensa comentó que el cambio vino motivado porque Caballero tenía una pequeña inflamación de la rodilla. Hoy no estuvo con el resto de sus compañeros y habrá que estar atentos para ver si lo hace en las tres próximas sesiones antes de viajar a Zaragoza. El que sí estará disponible para el encuentro ante el conjunto maño, que tiene ahora mismo ocho puntos más en la clasificación que los blanquiverdes, es Javi Galán, que se perdió este último choque por sanción. De este modo, Jorge Romero recupera a un jugador básico en sus planes de cara a un importante duelo ante un Zaragoza que se puede quedar a cinco puntos si los cordobesistas sacan los tres puntos en La Romareda.