La hora de las respuestas

9 de enero de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Jesús León debe dar este jueves la cara en la junta general de accionistas. La postura de Minoritarios es clara: “No salen las cuentas. Si hace falta guerrear, guerrearemos”

Con el aspecto deportivo en un segundo plano, este jueves se celebrará en las oficinas de El Arcángel la junta general ordinaria de accionistas (12:00). En este acto, al que tendrá acceso la prensa –no podrá grabar nada durante la misma-, Jesús León, máximo accionista desde que se hiciese cargo del Córdoba el 19 de enero del año pasado, debe dar la cara y explicar las numerosas dudas que hay entorno a su pésima gestión.

A pesar de la “reformulación” de las cuentas, como comunicó el club este pasado martes, los accionistas minoritarios ya empezaron a recoger las válidas a escasas horas de la celebración de la junta general. Poco margen de maniobra de cara a una junta con muchas dudas. Este hecho fue el último que colmó el vaso de los Minoritarios, que “si hace falta guerrear, guerrearemos. Vamos a defender al Córdoba”.

Antonio Garcés, vicepresidente de esta agrupación, comentó que “esperamos que nos puedan explicar estas cuentas y ver qué balance real se hace y qué perspectivas de futuro hay”. “No salen las cuentas, ya que arrojan unos números que son muy muy problemáticos”, apuntó Garcés. Además, añadió que “estamos ante una situación crítica”, por lo que “tenemos que esperar las explicaciones oportunas de Jesús León para ver hasta qué punto la situación no es tan dramática porque estamos en causa de disolución y el 30 de junio de 2019 el Córdoba desaparece, a no ser que se remedie. ¿Cómo se remedia? El club habló de dos fórmulas diferentes -la cesión del estadio y la venta de jugadores- que ahora mismo son castillos en el aire”.

También informó Antonio Garcés que “no ha habido contestación al requerimiento de información” pedido por Minoritarios. No obstante, “esperamos tenerlo en la propia junta de accionistas”.

Sobre la “reformulación de las cuentas”, Garcés explicó que “nos han dejado 25 horas y sin un mínimo de guía que nos permita identificar qué partidas han cambiado”. “No nos dará tiempo a analizarlas con detalle, es un poco jugarreta. El hecho en sí, de darnos documentación a examen, nos parece bastante delicado y pobre el trato dispensado”, comentó el vicepresidente de Minoritarios.

También apuntó Garcés que “nosotros, como aficionados que somos, nos ilusionamos con ver a Reyes, parecía que había un proyecto más serio, pero, al cabo de esos seis meses, Jesús León se deshizo de su propio director deportivo. Luego, hubo política de bandazos con jugadores, con varios ceses de entrenador,… en definitiva, la gestión, a nivel deportiva, ha sido pobre, pero la gestión económica no ha sido mejor”.

Con muchos frentes abiertos se presenta León a la junta, en la que Minoritarios “en principio, no vamos a guerrear con nadie. Vamos a defender al Córdoba. Si eso significa guerrear, guerrearemos”. “A todo el mundo le debe quedar claro que nosotros vamos a muerte por el Córdoba, estamos en defensa de los accionistas y en representación del cordobesismo en la junta. Vamos a por todas, a la defensa ultranza del club para evitar su desaparición”, aclaró Garcés. Además, añadió que “si tenemos que tomar cualquier medida, la tomaremos, que no le quepa duda a nadie”.

 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación