La hora de la verdad

10 de noviembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Alex López

El Córdoba buscará, a domicilio, refrendar las buenas sensaciones de las últimas semanas ante un recién ascendido como el Mallorca que está muy cerca del playoff

Llegó el momento. El Córdoba necesita conseguir una victoria este domingo ante el Mallorca (San Moix, 18:00) para consolidar con puntos las buenas sensaciones tanto de juego como de actitud de las últimas semanas. Tras el valioso punto conseguido hace dos jornadas en El Molinón ante el Sporting, es cuestión de dar un paso más para traerse los tres puntos de las islas baleares. El rival, con la baja de su portero titular, Manolo Reina, es de los equipos que menos goles reciben del campeonato pero se encuentra en un momento complicado tras conseguir una victoria en los últimos ocho partidos disputados.

El Córdoba, tras sumar ocho puntos de los últimos 15 posibles, no pierde un partido desde su visita a El Sadar, el pasado 13 de noviembre, donde cayó ante Osasuna por 3-1. Los de Sandoval han abandonado el farolillo rojo de la tabla y tan solo se encuentran a un punto de salir del descenso. La victoria ante el Extremadura por 4-2, con remontada incluida, supuso una inyección de moral y de autoestima para los blanquiverdes cuyo próximo objetivo es conseguir la primera victoria lejos de El Arcángel.

Sandoval ya ha encontrado su once tipo y el equipo lo ha agradecido. Tanto los que juegan como los suplentes están completamente enchufados y la ventaja de disputar la Copa del Rey, da oportunidades a todos los integrantes de la plantilla. 25 jugadores ha alineado esta temporada el de Humanes entre Liga y Copa. Este fin de semana volveremos a ver a Marcos Lavin, que debutó el pasado sábado ante el Extremadura, y volverá a defender la portería blanquiverde ante la ausencia de Carlos Abad. 

El Mallorca, octavo en la tabla con 17 puntos, tan solo ha perdido un encuentro como local (1-3 ante el Albacete), ha empatado dos y ha ganado tres. El conjunto dirigido por Vicente Moreno tiene las bajas seguras de Salva Ruiz, Estupiñán y Manuel Reina, el guardameta no se ha recuperado a tiempo para este encuentro pero, recupera a Joan Sastre se había lesionado en pretemporada. El lateral derecho del Mallorca volvió el pasado fin de semana a jugar en el empate de su equipo ante el Real Oviedo (1-1).

El cordobés Antonio Raíllo, lidera la zaga bermellona y el centro del campo es de un viejo conocido de la afición bética, Salva Sevilla. El almeriense junto a Iago Junior (4 goles) y Aridai (2 goles) por ambas bandas son el peligro del Mallorca en ataque. El delantero mallorquín Abdón Prats lleva 3 goles, misma cifra que el '9' del Córdoba, Federico Piovaccari que se perderá el encuentro por sanción tras ser expulsado a los 38 minutos ante el Extremadura. Una cita importante para ambos equipos que podría acabar con el Mallorca ocupando puestos de playoff o el Córdoba fuera del descenso tras once jornadas seguidas en la zona baja de la tabla.