Hipotecas

La elegante despedida de Romero

13 de febrero de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El técnico cordobés, arropado por jugadores y cuerpo técnico, tiene “la puerta abierta” en el Córdoba. “Pase lo que pase el club se levantará, y seremos el club que somos”

Era el turno de despedirse del cordobesismo. Jorge Romero, destituido en el Córdoba tras sumar siete puntos en nueve jornadas, fue elegante y agradecido: “No quiero personalizar porque sería injusto, pero a mi memoria vienen los nombres de Iñaki López Murga, que me trajo al club, Rafa Berges, que me dio la oportunidad de entrar en el cuerpo técnico, y a todos los entrenadores, pero quizá resaltando el nombre de Luis Carrión, que me dio la visibilidad para ser profesional. También al anterior propietario, Carlos González y a su directiva, por dejarme entrenar primero al filial en un mal momento y luego al primer equipo. Al nuevo presidente, Jesús León, y a Luis Oliver. Estoy convencido de que la decisión ha sido muy dolorosa para ambos”.

Tras perder ante el Tenerife y encadenar tres derrotas consecutivas, el club decidió dar un golpe de timón y destituir al técnico cordobés, que deja al CCF a 11 puntos de la permanencia cuando quedan 16 partidos por delante. Era su primer reto un banquillo profesional, pero se ganó el apoyo de todos los estamentos por su gran trabajo, al que le faltó la continuidad de los resultados. Además, Jorge Romero comentó que “me han dejado la puerta abierta para que yo decida lo que deseo hacer”. “Son gente que merece que las cosas les vayan bien”, apuntó el técnico cordobés sobre la llegada de Jesús León y Luis Oliver. “También quiero agradecer su apoyo a mi equipo de trabajo, que si he hecho algo bueno en este tiempo ha sido por ellos. Al margen de Salva y José Ignacio que se vienen conmigo por decisión propia. Y a todos los jugadores, desde el fútbol formativo, filial y primer equipo. A los medios de comunicación, y terminando por la afición. Más que de entrenador tengo un sentimiento pasional. Ahora cambiaré el banquillo por la grada”, expuso el expreparador cordobesista, que estuvo acompañado por prácticamente toda la plantilla y todo su cuerpo técnico en la rueda de prensa de despedida.

Sobre su sustituto, Romero señaló que espera que “tenga el mismo respaldo de todos, porque su suerte será la nuestra. Los jugadores lo darán todo para que esto cambie. Pase lo que pase el club se levantará, y seremos el club que somos”. “Yo sabía que cuando di este paso, lo afrontaba porque mi sentimiento es ser entrenador. Espero y estoy seguro y deseo volver en un futuro. Pero ahora mismo siento que no hay un sitio para mí donde yo me sienta identificado”, comentó tras ser cuestionado si se veía en algún otro departamento dentro del club en este momento. Además, agregó que “no es sensación de paso atrás, porque sé de dónde vengo. Yo apuesto por ser entrenador profesional, y ya te digo que ojalá algún día pueda volver. Yo creo que ahora no es el momento. El club me ha dado la posibilidad de lo que quiera, con una insistencia impropia. Quiero encontrar un proyecto que me ilusione, aunque no será como éste, porque no es mi club ni mi ciudad”.

También quiso puntualizar que “volver al filial no era posible este año” porque “cuando te rescinden como entrenador no puedes volver a entrenar en toda la temporada”. Le han ofrecido “un cargo genérico. Me hicieron saber que piensan en mí como entrenador. Ese cargo podría tener sentido para la temporada que viene. Tampoco concretamos nada”, indicó Jorge Romero.

Cuestionado por el mejor y el peor momento en su etapa como técnico del primer equipo, el expreparador cordobesista explicó que el mejor “quizá sea el debut como entrenador contra el Rayo. No sé si ese o cuando me dicen que voy a ser el entrenador del primer equipo”. Por su parte, el peor fue “lo que viví en la segunda parte del partido contra el Tenerife. No tanto por mí, sino más era un sentimiento de pena colectiva. Yo veo el día a día de la gente, veo su sufrimiento. Ayer algún jugador decía que sentía como cierta vergüenza de mirarme a la cara, cuando no es así para nada. Yo he sentido todo el respeto de estos jugadores a mi trabajo. Pero esa pena es que estamos intentándolo y las cosas no nos salen”.



Comentarios

Martínez Gómez
15-02-2018 13:57:29
¡¡ A palabras necias,oídos sordos!!Querido Jorge: Mil gracias por tu trabajo en el Córdoba cf ...
 
Amigo
13-02-2018 23:38:52
De verdad que lobq es lamentable , es que ni se sepa separar los resultados de la persona, es joven ...
 
Juan
13-02-2018 19:56:01
Tú y tu colega Carrión a buscar equipo, a ver quién os quiere
 

Documentos adjuntos