Hipotecas

La defensa, el arma de un Málaga que lleva 354 minutos sin encajar

13 de septiembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Minuto90.com

El conjunto malacitano, que recupera efectivos pero pierde a Mula y Renato Santos, suma sus partidos por victorias gracias a su gran papel defensivo en este arranque liguero

Tras quedar apeado el pasado martes de la Copa del Rey, el Málaga se centra en la competición liguera, donde no le va nada mal. En la sesión de este jueves, Juan Ramón López Muñiz contó con Dani Pacheco y Miguel Torres, que completaron el entrenamiento junto al resto de sus compañeros, al igual que N’Diaye y Haksabanovic, que realizaron su segundo entreno con el grupo tras regresar de los compromisos internacionales con sus respectivas selecciones. Los canteranos Iván Rodríguez, Abqar, Hicham y Harper trabajaron con el primer equipo a las órdenes del preparador del conjunto malacitano, como es habitual en lo que va de temporada. Los que se perderán la cita del próximo sábado ante el Córdoba son Mula y Renato Santos, lesionados.

Otra de los factores a tener en cuenta de este Málaga es que ha anotado cinco goles en cuatro partidos (un tanto cada 72 minutos). No obstante, estos cinco tantos le valieron al equipo malacitano para ganar los cuatro encuentros disputados hasta el momento (Lugo, Alcorcón, Almería y Tenerife). 12 puntos de 12 posibles y líderes en un gran arranque. Pero este primer puesto se gesta también por dejar la portería a cero. Como bien dijo el técnico malaguista en rueda de prensa, puede llegar a ser más importante que anotar. Y es que siempre que no encajes gol sumarás puntos. En esa faceta, el Málaga sólo tiene un rival en la categoría, el Mallorca, aunque su average es de +2, mientras que el del cuadro malaguista es de +4.

El conjunto blanquiazul puede presumir de haber recibido un tanto en los cuatro partidos ligueros disputados hasta el momento. Fue en el primer envite, ante el Lugo, en el Anxo Carro. El gol local llegó en el minuto 6 de partido y el cuadro de Muñiz logró remontar el encuentro en el tramo final (1-2). Desde ese primer partido de liga, el equipo malagueño acumula 354 minutos con la portería a cero. ¿Le pondrá fin a esta racha el Córdoba? La respuesta se sabrá este sábado en La Rosaleda.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación