La Cultural se centra en el CCF

25 de abril de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El conjunto leonés volvió a los entrenamientos con la mente puesta ya en la cita ante los de Sandoval. Rubén de la Barrera recupera a Rodri, David García y Emi Buendía

La Cultural ya tiene puestos los cinco sentidos en el Córdoba. Los leoneses, que volvieron a los entrenamientos este miércoles, recuperan para la cita del domingo a David García, Emi Buendía y el excordobesista Rodri, que cumplieron un duelo de sanción en la última jornada ante el Granada. Además, Rubén de la Barrera se podrá sentar en el banquillo local tras cumplir los cuatro encuentros de castigo impuestos por el Comité de Competición tras el partido en el Carlos Belmonte ante el Albacete.

Ángel Bastos, titular en las últimas jornadas en la Cultural en el lateral derecho, pasó por sala de prensa: “Estamos teniendo muchos partidos importantes, pero es verdad que podría ser un paso bastante importante si se consigue la victoria”. No obstante, reconoció que el CCF “es un gran rival, en gran racha, y muy motivados para este partido”. Los blanquiverdes suman siete puntos de nueve posibles en los últimos tres encuentros, misma cifra conseguida por el cuadro leonés. “Nosotros en casa estamos muy cómodos, eso se nota mucho. El factor campo será clave, la afición nunca falla, va a estar ahí, seguro”, apuntó Bastos. Lo que sí dejó claro es que “estamos muy motivados de cara a conseguir los puntos. Estamos marcando goles y estamos siendo resolutivos”.

También explicó que “los partidos son duros, hay que competir bien, y defender muy bien. Tenemos que estar igualmente cómodos, atacando y defendiendo, todos los equipos tienen esto muy claro, y debemos seguir por esta línea”. “A la afición no hay que decirle nada, saben de la importancia del partido”, expuso el lateral local. Además, añadió que “el Córdoba es un gran equipo, Guardiola, Reyes... Tenemos enfrente un equipo que saldrá a por todas, pero nosotros no vamos a ser menos, queremos conseguir todo”.

Por otro lado, Ángel Bastos apuntó que “el equipo sabe lo que se juega, sabemos que será muy difícil, pero ahora llega el momento clave de la temporada y no podemos fallar. La situación es exigente en todos los aspectos”. “La confianza es total, ni club, ni equipo, tenemos dudas sobre nuestras posibilidades”, comentó el zaguero del cuadro leonés. “Sabemos que será un partido muy complicado, los dos nos jugamos mucho en este choque, pero con la ayuda del Reino todo será más fácil”, apuntó el defensor local.