Entradas

La Cultural busca su equilibrio

25 de noviembre de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Entrenada por el técnico más joven de la categoría, Rubén de la Barrera, y con la ilusión del regreso a Segunda 42 años después, su anhelo es la permanencia cómoda

La Cultural y Deportiva Leonesa está mutando para sobrevivir en Segunda. Cuenta con el entrenador más joven del fútbol profesional –apenas 32 años tiene Rubén de la Barrera- y con la ilusión de una afición que regresa a la élite más de ocho lustros después.

De la Barrera apela a un 4-2-3-1 que encubre un 4-3-3 con el que, al menos al comienzo de la campaña, pretendía el balón como fórmula para sumar puntos. El arranque fue espectacular, en líneas generales. Hasta la séptima jornada, los partidos del equipo leonés resultaban una fiesta goleadora. Tres victorias en ese margen dejaron a los blancos rondando la zona de play-off.

Sin embargo, conforme se ajustaron las piezas y los equipos fueron conociendo a los leoneses, los guarismos fueron bajando. De hecho, desde hace diez jornadas no logran ganar y en ese margen se quedaron sin colar en cinco choques –aunque empataron siete-.

De la Barrera contará en la meta con Jesús Fernández en la portería, que le arrebató el puesto a Palatsí. Tiene dos carrileros de largo recorrido como Isaac Carcelén y Víctor Díaz y dos centrales que sufren un poco en las acciones a balón parado, pero que han ido progresando a lo largo de la campaña –Zuiverloon y Albizua-.

En el centro del campo Yeray y Mario Ortiz se complementan –trabajo uno, calidad el otro- mientras que en la media punta la calidad y la velocidad permiten a Emi Buendía, Señé y Yelko Pino intercambiarse con soltura sus posiciones. Eso sí, Guarrotxena podría recuperar su puesto en lugar de Pino.

Para rematar, el ex cordobesista Rodri lleva cuatro dianas –alguna de ellas muy importante- y es su gran amenaza. No obstante, a la Cultural le está costando encontrar ese equilibrio necesario entre defender con criterio y atacar con soltura. Algo parecido a lo que le sucede al Córdoba. Por eso, será un partido presumiblemente equilibrado y de mínimos.

 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación