Hipotecas

La creencia de Sandoval

15 de mayo de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El técnico de Humanes, que tiene a todos los jugadores enchufados, ha conseguido que su mensaje calase en un vestuario que tiene muy cerca ya el objetivo de la permanencia

A un punto. El poder de creer. Sandoval mandó un mensaje positivo desde su llegada a la entidad blanquiverde a mediados del mes de febrero. Tres meses después, el CCF ha pasado de estar a 13 puntos a tan sólo uno del objetivo. ¿Cuál fue la receta? La respuesta es muy clara: su mensaje caló en el vestuario y en todo el cordobesismo.

Cuando el de Humanes llegó a Córdoba, el club llevaba apenas tres semanas en manos de la nueva propiedad. Este cambio supuso también un antes y un después en una intensa temporada. No obstante, tras la salida de Jorge Romero, fue el turno del preparador madrileño, el cuarto en un mismo ejercicio. Era la hora de hacer posible lo casi imposible. La permanencia estaba muy lejos y peor se puso tras perder ante el Granada en el estreno de Sandoval en el banquillo cordobesista. A 13 puntos se puso el objetivo tras caer con los nazaríes. En el siguiente envite ante el Valladolid, todo se complicó más. Los pucelanos se adelantaron en el marcador al borde del descanso pero todo cambió tras marrar una pena máxima Gianniotas. De ese posible 0-2 se pasó al 2-1 final. Llegó la primera remontada blanquiverde de la campaña. El principio de un camino muy duro pero cargado de alegrías. Eso sí, con los pies siempre en el suelo. A pesar de enlazar cinco jornadas seguidas sin perder, los blanquiverdes se mantuvieron en esa vigésima plaza.

La mayor ventaja es que el discurso de Sandoval se fue transmitiendo en un grupo que ha ido confiando en el milagro final. Ahora llega la hora de rematar la faena. Con la salvación a un punto, los cordobesistas tienen que sellar el objetivo en estas tres citas finales. El Almería, el Reus y el Sporting son los rivales a los que se enfrentará un CCF que espera que con dos triunfos le pueda valer para seguir en Segunda División la próxima temporada. Todo mirando siempre de reojo lo que hagan sus adversarios. Con dos equipos descendidos ya, el Sevilla Atlético y el Lorca, hasta siete conjuntos se jugarán en estas tres jornadas finales las otras dos plazas. La pelea por salir de la quema aún tiene varias finales por delante para los de Sandoval, que estarán pendientes de los duelos directos de sus rivales. Eso sí, debe dar otro paso para salir de esa primera plaza que cae a Segunda División B.

Sergi Guardiola, en una entrevista en Onda Cero, confirmaba que “desde la entrada del míster, que vino con mucha ilusión y ganas, nos lo hemos creído, creemos en la salvación”. Otro de los puntos a favor de la creencia de Sandoval es saber controlar el vestuario. El de Humanes, que ha variado de sistema y once según mejor le venía en cada encuentro, tiene a todos los jugadores enchufados. Cada semana hay una sorpresa, como la hubo en Vallecas. Ante el líder, el preparador madrileño cambió de nuevo la forma de juego de su equipo e incluso metió cinco novedades en el once respecto al que perdió ante el Huesca. Incluso dio entrada a jugadores como Fernández o Quim Araujo, que no estaban contando con muchos minutos. No obstante, todos dieron la talla. Ahí está otro punto a favor de Sandoval. Confianza en todos. Eso le ha valido para que su creencia se trasmita a todos. Esa creencia que puede servir para lograr el objetivo. Ahora todos creen. Sólo falta rematar la faena.



Comentarios

Cordobesista
16-05-2018 11:57:11
Eso es lo que hace grande a un entrenador, confiar en toda su plantilla y dar minutos a todos para t...