“La comunión que hay es ideal para conseguir el objetivo”

20 de abril de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Sandoval comentó que “sería imposible lograr lo que queremos conseguir a final de temporada sin lo que nos da nuestra afición”. “Lo estamos consiguiendo con trabajo y sacrificio”, aclaró

Satisfecho y muy contento. Sandoval no dejó atrás la enorme alegría de un vestuario que está actualmente fuera de la zona de descenso. “Lo que ha costado…”, comentaba el de Humanes. “Tenemos que esperar los resultados de mañana pero tenemos nuestros deberes hechos y poco a poco estamos sacando esto adelante. Las victorias no sólo dan tres puntos, también nos generan el convencimiento de ir a por el siguiente partido”, apuntó el preparador cordobesista.

Cuestionado por el papel de Josema y Quim Araujo, jugadores con poco protagonismo desde su llegada al CCF, Sandoval explicó que “ha sido el fruto del trabajo diario en los entrenamientos”. De hecho, comentó que “confío en todos porque los veo con la mente puesta en salvar al Córdoba. Son jugadores de calidad y lo expresan en el campo. El problema lo tengo yo para saber a quién pongo la próxima semana”. “Está siendo un camino que poco a poco estamos consiguiendo con trabajo y sacrificio. Todavía no hemos logrado nada, pero gracias a este vestuario lo vamos a sacar”, explicó el de Humanes.

También se mostró “muy contento por toda la gente que hay detrás de nuestro objetivo”. “Nos podemos permitir el margen de error. Esto es de todos y entre todos estamos empujando, ojalá en dos o tres semanas podamos salir definitivamente de ahí abajo”, indicó el preparador blanquiverde. Además, añadió que “quiero que lo celebren en el vestuario con mucha alegría pero saben que mañana –por este sábado- hay que currar otra vez porque tenemos una semana complicada y todavía quedan seis jornadas para lograr lo que todos queremos”. Incluso alabó lo realizado: “Un equipo de descenso ha dado cuatro porterías a cero y desde esto hay que empezar a construir el equipo”.

Preguntado por cómo vio la cita, Sandoval aclaró que “ha sido un partido excelente de mi equipo”. “Hemos controlado al Sevilla en todo momento y en todas las facetas del juego. Llevamos el partido donde queríamos con un juego atrevido y sabíamos que teníamos un rival complicado, que hace pocas semanas ganó al Zaragoza y empató con el Granada, por este motivo hay que darle mucho valor a la victoria”, expuso el entrenador madrileño. Además, agregó que “las mejores ocasiones han sido nuestras, hemos fallado hasta un penalti. Cuando ganas 3-0 siempre es bueno”.

En la segunda mitad “hemos querido que el encuentro se asentara un poco”, explicó Sandoval. “Hemos hecho cambios claves en momentos indicados. El de Narváez ha sido forzado, estaba totalmente agotado y no podía respirar. En el descanso ya me lo había avisado. Jovanovic y Sergi tenían la cuarta amarilla, también Edu Ramos y decidimos eso”, comentó el de Humanes.

Por otro lado, el preparador cordobesista alabó a la afición: “Hoy le doy un diez multiplicado por mil”. “El estadio ha vuelto a vibrar y ha llevado al equipo en volandas. Sin esto que nos da nuestra afición, sería imposible lograr lo que queremos conseguir a final de temporada”, apuntó Sandoval. Además, agrego que “Los jugadores están pletóricos ya que ven que tienen a gente feliz respaldando su trabajo. La comunión que hay es ideal para conseguir el objetivo. Sé que no van a fallar”, apuntó el entrenador madrileño.