La categoría se empieza a mover

18 de junio de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Los primeros fichajes en el mercado veraniego empiezan a aclarar el rumbo que pretenden tomar los distintos equipos que formarán la Liga 1,2,3 la próxima temporada

Todavía es muy pronto para otorgar los distintos carteles a los equipos que van a formar parte de Segunda división durante la 17-18. De hecho, todavía no se conoce ni siquiera la totalidad de los clubs que tomarán parte en esta división dado que falta por saber qué equipo acompañará a Levante y Girona a Primera –Getafe, Cádiz o Tenerife- y cuáles subirán de Segunda B junto a Lorca y Cultural Leonesa –Mestalla o Albacete y Barcelona B o Racing-.

Pero los primeros movimientos en el mercado han corroborado lo que se puede esperar de determinados equipos por su caché y pasado reciente. Lalo Arantegui, el nuevo director deportivo del Real Zaragoza, por ejemplo, ya ha fichado para los maños a los futbolistas del Reus Alberto Benito y Ángel Martínez, al ex del Mirandés Íñigo Eguaras y a Simone Grippo (Vaduz), Oliver Buff (Zürich) y Papunashvili (Dínamo Tblisi). De paso, quiere atar a Alberto García para la portería, Hervías para el centro del campo y a Borja Iglesias para el ataque. El ambicioso Zaragoza será dirigido por el entrenador del equipo revelación de la pasada campaña, Natxo González, que dejó al Reus Deportiu.

Otros que se están moviendo con celeridad son algunos de los que han cambiado de categoría. Por ejemplo, los relegados de Primera Osasuna y Granada. Los pamplonicas incorporaron al entrenador del Sevilla Atlético, el gallego Diego Martínez y los nazaríes decidieron darle las riendas del equipo a José Luis Oltra y firmar al mejor goleador de la categoría, el ex cordobesista Joselu que coló 23, y a otros dos jugadores de probada experiencia como el arquero Javi Varas (34 encuentros en Primera la campaña pasada en Las Palmas) y a Antonio Puertas, uno de los jugadores importantes del Almería. El otro descendido, el Sporting, contrató al veterano técnico Paco Herrera (su último equipo, el Valladolid) para buscar el retorno.

Pero también alguno de los recién ascendidos quiere apostar fuerte. La Cultura Leonesa –respaldada por el grupo catarí Aspire- y según el Diario de León quiere al atacante Oriol Riera, quien ya fuera jugador blanco entre 2006 y 2008. Tanto los leoneses como el otro ascendido de momento, el extraño Lorca F.C., pueden tener sendos presupuestos jugosos con los que atraer a jugadores importantes.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación