"La base de un equipo bueno es que sea fuerte defensivamente"

23 de septiembre de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz (Granada)

Carrión se queja de la falta de intensidad en el encuentro y recalca que "lo peor es que hemos visto que ha habido partidos en que lo hicimos bien"

Luis Carrión reconoció que esta que terminará mañana se puede catalogar de “semana complicada” entre lo sucedido en el partido de Copa y en el de hoy: “tenemos que analizarlo y levantar la cabeza. Tenemos que mejorar en muchos sentidos”.

Reflexionando sobre la laxitud defensiva de los suyos, se quejó porque “lo peor es que hemos visto que ha habido partidos en los que lo hemos hecho bien. Ante el Tenerife en Liga tuvimos una buena actitud defensiva y hoy no. La base de un equipo bueno es que defensivamente sea fuerte”.

Matizó el entrenador del Córdoba: “cuando hablo defensivamente hablo de todo el equipo. Es cierto que no hemos tenido mucha fluidez con el balón salvo un tramo de la primera parte. Al final si eres fuerte defensivamente los días en los que no estás acertado te llevas un empate”. Apuntó también que “metí a Markovic porque nuestros puntas estaban muy arriba y muy separados. Creo que nos ha faltado un poco de intensidad sin quitarme culpa a mí”.

Abundó en esa falta de contundencia y de intensidad de la cobertura: “con un 1-0 no puede regalar el segundo tanto, porque ya entonces tienes que arriesgar mucho más y dejar mucho espacios, no somos contundentes. El día es que ante el Tenerife en Liga lo hicimos, debemos ser más regulares”.

Le preguntaron por la estelar actuación del venezolano Darwin Machís, autor de dos tantos: “sabemos que Machís es un jugador de calidad, pero sus goles son evitables y nacen de una defensa mala sobre él. El 2-0 nos ha hecho daño. Hay que ser fuertes mentalmente, sólidos, agresivos y así tendremos más posibilidades de estar arriba”.