Entradas

La autocrítica del vestuario tras perder en Tenerife

12 de febrero de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Aguza habla de “desastre y vergüenza” tras la goleada encajada en el Heliodoro Rodríguez López y señala que “tenemos que sumar de tres en tres porque el tren se nos escapa”

“Tenemos que sumar de tres en tres porque el tren se nos escapa”. Sergio Aguza lo dejó bien claro a la conclusión del encuentro que midió al Córdoba con el Tenerife. Tras una pésima segunda mitad, los blanquiverdes están a 11 puntos de la permanencia cuando quedan 16 jornadas por disputar de campeonato en Segunda División. Sólo queda obrar un gran milagro para no ver al Córdoba el curso próximo en la categoría de bronce.

Sergio Aguza comentó que “en la primera parte nos encontramos muy cómodos con balón, manejando el partido, aunque ellos hacían transiciones rápidas. El segundo gol fue un mazazo y en la segunda parte fue un desastre todo". Además, agregó que "en la primera parte las sensaciones fueron buenísimas y nos teníamos que haber ido en ventaja al descanso, pero ese gol hizo que lo demás fuera un desastre". "Con 1-1 tuvimos una ocasión clarísima, pero lo que llega es el gol de ellos”, añadió el centrocampista madrileño. También apuntó que “en la segunda paramos el penalti pero el rechace le vuelve a caer a ellos y es gol. Tenemos otra ocasión clara para meternos en el partido, pero fallamos y nos golpean de nuevo”. “Parece que cada error nuestro era luego acierto de ellos. Te deja tocado, pero no es ninguna excusa porque son errores nuestros y la segunda parte ha sido una vergüenza", indicó el ex del Alcorcón.

Por otro lado, Aguza quiso pedir perdón al cordobesismo tras la imagen mostrada en el Heliodoro Rodríguez López: "Por supuesto. Tanto la afición, como el club, como los jugadores estamos dolidos y avergonzados por la imagen de hoy. Veníamos con mucha ilusión y empezamos metidos en el partido, sintiéndonos cómodos. Pero la segunda parte fue desastrosa en todos los sentidos".

Ahora llegan dos partidos consecutivos en El Arcángel ante el Granada y el Valladolid: "Tenemos la baza de que jugamos en casa, ante nuestra afición y tenemos que sumar de tres en tres porque el tren se nos escapa. Quedan menos partidos cada vez y sólo nos queda apretar porque si no va a ser muy difícil".

Por su parte, Sergi Guardiola, autor del tanto blanquiverde en Tenerife, apuntó que “ha sido una derrota muy jodida para nosotros. No queda otra que pensar en la semana que viene y ganar en casa”. Tras el empate cordobesista, el delantero jumillano expuso que “hemos tenido dos ocasiones que no he metido y después el fútbol nos castiga metiéndonos el gol justo en el pitido del final de la primera parte, eso ha sido un mazazo para nosotros”. “Hablamos en el descanso y en el segundo tiempo salimos con ilusión y ganas porque veíamos que podíamos darle la vuelta al marcador”. Sin embargo, tras el revés en Tenerife, Guardiola comentó que “es una jornada menos pero vamos a confiar hasta el final y, mientras que queden puntos y las matemáticas no digan lo contrario, vamos a pelear a muerte para acercarnos a la zona de salvación”.

Sobre su mala fortuna en ataque, el goleador blanquiverde apuntó que “esto es fútbol, he tenido 3 o 4 y he metido una. Te vas un poco jodido porque no he podido ayudar al equipo con algún gol más pero otro día tendré dos y las meteré”. “Hay que pensar más, trabajar durante la semana para conseguir la victoria ante el Granada porque no queda otra”, indicó el ariete jumillano.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación