La actitud llega tarde (3-2)

19 de enero de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El Córdoba sigue sin ganar lejos de El Arcángel tras caer en Soria ante un Numancia que aprovechó una desastrosa primera mitad blanquiverde. La pasividad defensiva, un lastre

Del esperpento a la ilusión. La actitud llegó tarde en Soria. El Córdoba sigue sin ganar lejos de El Arcángel tras caer ante un Numancia que aprovechó una desastrosa primera mitad blanquiverde, en el que la pasividad defensiva fue un gran lastre. Tras una vergonzosa prima parte, los cordobesistas cambiaron el chip al descanso. De las Cuevas y Piovaccari dieron vida a los de Curro Torres, pero la gasolina no llegó para mucho más. Con este revés, el CCF sigue con su caída libre y encadena tres citas consecutivas sin ganar. Otro paso atrás hacia la permanencia. El técnico de Ahlen sigue sin dar con la tecla y acumula una victoria en ocho encuentros.

Otra revolución en el once inicial. Hasta cinco cambios metió Curro Torres en su alineación titular respecto a la cita con el Rayo Majadahonda. Quintanilla, Quezada, Quim Araujo, Miguel de las Cuevas y Piovaccari entraban por Aythami, Galán, Aguado, Jovanovic y Erik Expósito. Enfrente estaba un Numancia que sólo había ganado un encuentro de los últimos nueve –llevaba cinco sin ganar-. Eso sí, el CCF llegaba a Los Pajaritos sin ganar ningún duelo fuera de casa en toda la primera vuelta.

Bajo la nieve, el CCF se vio desbordado muy pronto. Tras un tímido lanzamiento de Miguel de las Cuevas que atajó Juan Carlos, llegó el esperpento total. Diamanka puso el primero para los sorianos tras adelantarse a Vallejo y cabecear al fondo de la red. Poco después, los locales pusieron tierra de por medio. Alain Oyarzun, con un tiro envenenado, sorprendió a Carlos Abad, que pudo hacer algo más.

Con el 2-0, el cuadro cordobesista comenzó a tener el balón, pero no llegaba con peligro al área de Juan Carlos. Un tiro de Borja Viguera que atajó Carlos Abad fue el preámbulo de otro revés. Al borde del descanso, el Numancia encarrilaba el choque en otra jugada de estrategia. Diamanka, ante la pasividad defensiva blanquiverde, puso el tercero. No hubo tiempo para más. Menos mal porque los cordobesistas dieron una imagen vergonzosa.

Tras el paso por los vestuarios, todo cambió muy pronto. Sólo se llevaban 48 segundos de juego cuando Miguel de las Cuevas acortó distancias. El alicantino remató al fondo de las mallas un gran centro de Piovaccari desde la banda izquierda. Acto seguido, Loureiro se encontró con la respuesta de Juan Carlos.

La actitud del arranque de esta segunda mitad era totalmente opuesta a la vista durante los primeros 45 minutos. No obstante, las acciones a balón parado fueron todo un calvario para los blanquiverdes. Un centro de Yeboah que cazó Kako, lo remató éste fuera por poco. Acto seguido, Curro Torres movió el banquillo y dio entrada a Andrés Martín por Blati Touré. El de Aguadulce dio otro aire al ataque cordobesista. De hecho, en el primer balón que tocó estuvo a punto de marcar el segundo tanto del CCF. Sin embargo, el canterano blanquiverde se topó con una enorme parada de Juan Carlos.

Con el campo cada vez más nevado, el CCF quería más. Y lo logró. Un centro de Quezada en una falta lateral lo aprovechó Piovaccari para poner el 3-2. El italiano cazó un balón que se le escapó a Juan Carlos y marcó a puerta vacía.

Con media hora por delante, había tiempo para más. Sin embargo, el CCF se fue enfriando conforme pasaban los minutos. De hecho, las ocasiones del tramo final del envite fueron del Numancia, que pudo poner la sentencia en un par de ocasiones. La primera fue por medio de Guillermo, pero se topó con Carlos Abad.

En los últimos minutos, Curro Torres volvió a mover en el banquillo. Entraron Jovanovic y Erik Expósito en busca del gol del empate. Los cambios llegaron tarde. No hubo tiempo de nada. Sólo para que el Numancia pusiese el cuarto, pero el tiro de Marc Mateu salió fuera por poco. Ahí se acabó el partido.

Con este revés, los blanquiverdes siguen una jornada más en zona de descenso. Además, los sorianos dan un paso al frente en la tabla y de paso ganan el gol average a los cordobesistas. Mucho debe cambiar el CCF si quiere salvar su puesto en la categoría. De momento, lejos de El Arcángel no da la talla suficiente. Alcorcón, próxima parada.  

CD NUMANCIA 3–2 CÓRDOBA CF

Numancia: Juan Carlos; Medina, Pichu Atienza, Derik, Ganea; Diamanka, Kako, Fran Villalba; Yeboah (Nacho, 62’), Alain Oyarzun (Marc Mateu, 87’) y Borja Viguera (Guillermo, 67’).

Córdoba: Carlos Abad; Loureiro, Quintanilla, Luis Muñoz, Quezada; Vallejo, Blati Touré (Andrés Martín, 54’), Quim Araujo (Jovanovic, 82’); Jaime Romero (Erik Expósito, 87’), Miguel de las Cuevas y Piovaccari.

Goles: 1-0 (16’) Diamanka. 2-0 (20’) Alain Oyarzun. 3-0 (44’) Diamanka. 3-1 (46’) Miguel de las Cuevas. 3-2 (61’) Piovaccari.

Árbitro: Ávalos Barrera (catalán). Amonestó con cartulina amarilla al local Diamanka (66’), y a los visitantes Loureiro (69’), Quintanilla (79’) y Jovanovic (91’).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de Liga en Segunda División, disputado en Los Pajaritos ante 4.302 espectadores.

 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación