Kiko Olivas insta a `aprovechar` el mal momento blanquiverde

20 de marzo de 2014 | Liga 1,2,3 | Nacho Serrano

El central sabe que el cuadro albiverde `no está en su mejor momento`, exponiendo que el sábado serán `intensos desde el primer minuto`

El del sábado será un partido de reencuentros locales y visitantes. Porque tanto CE Sabadell como Córdoba han cruzado sus caminos en materia de jugadores que visten una y otra camiseta durante las últimas temporadas. Así las cosas, si para los cordobesistas Ulises Dávila y Samuel de los Reyes volver a la Nova Creu Alta no les será desconocido, tampoco lo será para cuatro futbolistas del conjunto catalán enfrentarse a sus ex. Son los casos de David Pérez Arteaga, Pablo Ruiz, Cristian García y Kiko Olivas

 

Aunque, en este caso, unos recordarán con más cariño que otros al que era su club en el pasado. La relación que produce más reciprocidad entre jugador e hinchada es la que lleva a David Arteaga a ser estimado como uno de los mejores futbolistas que se enfundó la camiseta blanquiverde en el pasado, siendo pieza clave en el ascenso de categoría (2007) y firmando buenas actuaciones en Segunda División, siendo un fijo con prácticamente todos los entrenadores que pasaron por El Arcángel. Con él coincidió un Pablo Ruiz inédito durante este curso, pero importante en los esquemas sabadellenses desde hace dos campañas.

 

Más reciente, solo un año atrás, queda visualizar como cordobesistas a Cristian García y Kiko Olivas. El lateral catalán perteneció a la disciplina califal dos temporadas, participando más con Rafa Berges que con Paco Jémez, si bien con el segundo su curso se truncó al caer lesionado de gravedad en la rodilla. En el caso del central malagueño, aunque tuvo sus momentos de altos y bajos, también fue muy utilizado en las alineaciones del técnico cordobés el año pasado.

 
“Aprovechar” el mal momento cordobesista, el objetivo
 

Precisamente, el defensor malacitano era el elegido por el club arlequinado para repasar en la jornada de ayer la actualidad del conjunto catalán. Así, Kiko Olivas hacía referencia al encuentro del próximo sábado ante sus ex, analizando que “no están en su mejor momento”, pues “de los últimos dos partidos en casa solo han conseguido un punto”, por lo que esto es algo que “tenemos que aprovechar”. No obstante, es consciente de que para lograr los tres puntos contra el Córdoba tendrán que salir “intensos desde el primer minuto” porque “no podemos esperar a tener un susto para reaccionar”, dijo.

 

Sin embargo, tampoco el Sabadell llegará con las mejores sensaciones al duelo del sábado, pues la derrota sufrida en Gran Canaria aún escuece. “No sabemos qué nos pasó, pensábamos que habíamos encontrado la regularidad, pero no es así”, por lo que reconoce que ganar los dos siguientes choques en casa sería crucial en el devenir del cuadro arlequinado. “Es importantísimo ganarlos ante nuestra afición, y más para sacar la mala imagen que dimos la semana pasada”, pidiendo el aliento de su hinchada. “La gente sabe que la Liga está muy igualada, pero necesitamos su apoyo para sacarlo adelante”, explicó el central.