Kieszek y el placer del sufrimiento

4 de diciembre de 2016 | Liga 1,2,3 | Rafael Cobos

Contracrónica del Reus - Córdoba

En Segunda se gana así

Marcar, sufrir, sufrir, marcar, sufrir, sufrir, sufrir, sufrir… hasta el pitido final. Cada punto conseguido será peor que una extracción de muelas. Pese a ello, dos de dos para Carrión. El técnico ha caído de pie y se atreve a cambiar el estilo y a apostar por la cantera, Galán y Esteve son una muestra de ello. Pinta bien, aunque se pasará mal.

Juli y Rodri

Juli fue el capitán sin brazalete en Reus. Suya fue la arenga en vestuarios y suyo fue el gol nada más empezar el partido. Decía que había que salir enchufados y lo ejemplificó a la perfección. En cuanto a Rodri, siguió su racha y dio una aparente tranquilidad. Cuatro goles en dos partidos, parece que el gol ha dejado de resistirse.

Pawel, jak wielki jesteś

No sabía cómo expresarlo, así que nada mejor que el polaco: ¡Pawel, qué grande eres! El Córdoba, al fin, ha encontrado a un portero que gana partidos (perdóname, Razak). Ante el Reus, Pawel salvó todo lo salvable; este tío es impresionante. ¿Para cuándo la estatua? Por cierto, que me perdone si algún polaco ha leido algo raro; la culpa no es mía, es de Google Translate.

Aritz López Garai, un señor

Los caminos del Córdoba y López Garai volvían a cruzarse. El vasco se enfrentaba por primera vez al equipo que le dio la oportunidad de jugar en Primera tras el fiasco de Valladolid. Sus lágrimas fueron las de todos los cordobesistas. Para bien o para mal, nunca dejó indiferente a nadie. Un señor.

Camisetas de segunda mano

La pesadilla de Acerbis volvió a Reus en forma de Kappa. Sin explicación aparente, la blanquiverde parecía de segunda o de tercera mano: algunas sin escudo, otras con las letras despegadas. La camiseta no estuvo al nivel del equipo, pero mejor esto que lo contrario. Ah, y a pesar de todo, no nos olvidamos: ¡siguen haciendo falta fichajes!