Kieszek vuelve al curro, pero estará tres semanas más de baja

24 de julio de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El portero polaco, aunque trabajando al margen que el resto, ya se ejercita en Córdoba para terminar de superar su lesión en la diestra que le obligara a pasar por quirófano

Su continuidad en el equipo blanquiverde es, para muchos, la mejor de las noticias de este verano. Pawel Kieszek completó una gran campaña 16-17 y además demostró una enorme profesionalidad al no dejar la portería para colaborar a conseguir la permanencia a pesar de sufrir una dolorosa lesión en su mano derecha.

Esas molestias le obligaron a pasar por el quirófano en San Juan de Dios el 5 de junio y, para recuperarse con más tranquilidad, el club decidió darle permiso al jugador para que se incorporara al trabajo semana y media después del resto de sus compañeros.

Este lunes el polaco ya ha trabajado en Córdoba, aunque no haya acudido con el resto de sus compañeros a la Ciudad Deportiva. Kieszek se quedó ejercitándose en el estadio de El Arcángel para finalizar su proceso de recuperación. Un periodo algo más largo de lo previsto, toda vez que el propio club ha informado en la tarde de este lunes que "el proceso de recuperación de la lesión en la mano derecha de Pawel, necesitará de unas tres semanas más de entrenamiento y trabajo específico, tiempo que hemos aprovechado para realizar una estabilización quirúrgica que venía siendo necesaria en el pulgar de dicha mano. Esta intervención no interfiere en el período de recuperación que estaba previsto, es decir que se ha aprovechado que tenía que estar tres semanas más trabajando de forma específica para tratar este dedo, de forma que no interfiriera en cualquier otro momento activo del jugador".

Marc Vito, quien se ha convertido en el primer portero del equipo ante la ausencia de Kieszek en verano, tampoco se ha ejercitado hoy con el resto de la plantilla por lo que Alberto González y el juvenil Llamas -Marcos Lavín entrenó con el Córdoba B- fueron los guardametas con los que contó Carrión para la sesión de trabajo. Ante el Linares (martes, 20:30, Linarejos) uno u otro podría ser de la partida.