Juli, un mes k.o.

2 de marzo de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El alcoyano, jugador con más minutos de la plantilla, sufre una lesión de grado I-II en el sóleo de su diestra y no jugará ante Nàstic, Zaragoza, Numancia y Sevilla At.

El futbolista que más minutos atesora en la primera plantilla del Córdoba -2585- va a tener que parar. Juli se retiró ayer prematuramente del entrenamiento en la Ciudad Deportiva y hoy el club ha informado que sufre una lesión de grado I-II en el sóleo de su pierna derecha, que le tendrá apartado entre tres y cuatro semanas fuera de los terrenos de juego.

En este margen el alcoyano se perderá los encuentros en Tarragona y Sevilla y los dos consecutivos en casa ante Zaragoza y Numancia.

Juli ha sido titular hasta la fecha en todos los encuentros ligueros del Córdoba y apenas ha sido suplido en dos oportunidades –Reus y Cádiz consecutivamente-. En Copa, apenas descansó en los dos encuentros ante el Málaga de dieciseisavos, contando con minutos tanto en el 1-3 en Cádiz como en los dos encuentros de octavos ante el Alcorcón. A lo largo de todos estos choques ha colado cuatro dianas –Lugo, Mirandés y Reus en Liga y Cádiz en Copa-.

Carrión tendrá ahora otro problema que solventar –la otra baja es la de Cisma- para el duelo del Nou Estadi ante el Nàstic –domingo, 18:00 horas-. Las opciones pasarían por devolverle la confianza a Alfaro, que acaba de marcar su tercer gol esta temporada, o bien darle la alternativa a hombres más puros de banda como Bergdich, Javi Galán o Guille Donoso. La opción de Markovic escorado a un costado parece más improbable.

En cualquier caso, una contrariedad seria con la que el técnico catalán no contaba y que ya en su época tampoco tuvo que solventar Oltra.