Juli, la sonrisa del Córdoba

13 de octubre de 2016 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El alicantino se ha convertido en el espíritu de un grupo unido, se ha aclimatado con mucha rapidez al club y la ciudad y ha jugado todos los minutos posibles

Julián Cerdá Vicente, Juli, es un futbolista profesional fuera de lo común. Su eterna sonrisa, su simpatía, su amabilidad y su cercanía con el aficionado en las redes sociales hacen que sea querido y respetado tanto en el equipo para el que juega como para aquellos que ya ha dejado atrás (en Alcorcón y en Vitoria –sus anteriores últimos destinos- no han dejado de expresar el cariño que profesan al interior).

Además, en lo deportivo y a sus 35 años, el jugador atraviesa un gran momento de forma. Indiscutible para Oltra, lo ha jugado absolutamente todo colando un gol en Liga y siendo clave en la eliminatoria copera superada en el Carranza (un tanto y una asistencia).

El jugador transmite ese buen espíritu que parece reinar en el seno del vestuario cordobesista. Un talante que queda patente durante los partidos (él lo explica así: “el que entra lo hace igual o mejor que el que estaba. Para nosotros no hay partidos de preparación o amistosos. Hay que jugar a tope siempre”) y al final de los mismos con sus famosas fotos de celebración.

Juli se ha acoplado con rapidez a la ciudad, como explicó en la zona mixta del Carranza respondiendo a la pregunta de “¿qué te ha dado Córdoba?”: “todo. Quien dé de comer a mi familia… yo he de luchar por ello a muerte. Intentar aclimatarme a la cultura de cada ciudad y al final me involucro tanto que parezco de cada sitio. Es mi estilo de vida y así seré hasta que termine mi carrera”.

La clave de su felicidad y de su positivo talante la resumió el pasado viernes, coincidiendo con el Día Mundial de la sonrisa: “¿Sabes por qué en mi cara hay siempre una sonrisa? Porque la vida me enseñó que siempre hay que buscarle el lado bueno de las cosas y recordar que “TODO PASA POR ALGO” (…) Mantén siempre tu sonrisa aunque tu corazón llore”. Sin duda, un ejemplo más allá de lo futbolístico.