Juli: "hemos demostrado que creamos ocasiones"

8 de enero de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El alcoyano saca conclusiones positivas del empate a cero, porque no encajar es "algo muy importante" y además "estamos en una línea ascendente"

Juli atendió a los medios en zona mixta tras el empate a cero registrado del sábado en El Arcángel. El alcoyano encontraba consuelo en que “hemos dejado la portería a cero, algo muy importante porque somos un equipo que creamos ocasiones”. De hecho, a pesar no haber marcado “hoy lo hemos demostrado, la fortuna o como lo quieran llamar nos ha privado de la primera victoria del año y en casa”. Además, mirando más allá del empate, “siempre es positivo romper rachas, ganamos en Oviedo consiguiendo tres puntos más uno de hoy son cuatro, nos hubiera encantado ganar, pero si no se puede ganar al menos puntuar. Seguimos en línea ascendente y la próxima semana será mejor”.

Analizando más pormenorizadamente el envite, relató que “hicimos una muy buena primera parte, ellos no han tenido ocasiones y en juego se han encontrado mal. En el descanso teníamos la sensación de que podríamos habernos llevado más, las hemos tenido. En la segunda mitad todo se igualó más, hemos salido con acierto y con mentalidad de querer crear ocasiones claras como se ha visto en la de Rodri”.

Sobre si están perdiendo ocasiones de acercarse a la zona de play-off reflexionó: “somos los primeros a los que nos gustaría aprovechar las oportunidades para engancharnos arriba, pero nos enfrentamos a rivales que también se juegan cosas y lo hacen con mucha intensidad. El Rayo está en una situación complicada, imagino que el punto les sentará mejor a ellos por ser fuera de casa, pero no hay que darle más vuelta que la que tiene. No podíamos dar más de lo que hemos dado”.

Juli y el resto de sus compañeros ya se centran en el choque del miércoles de vuelta de octavos en Copa: “apartamos la liga completamente, es otra competición y ojalá que no dure más de 90 minutos. Tenemos ganas de pasar de ronda, no vamos a tirar la copa por centrarnos en liga, mientras más lejos lleguemos muchísimo mejor. Además es una competición bonita, jugadores sin minutos juegan y nos puede tocar un equipo gordo”.