Juan Merino ve el partido de Sevilla como un punto de inflexión

17 de noviembre de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Cree que su equipo "puede dar mucho más de sí" y no le preocupa que peligre su cargo porque "es algo que no depende de mí y prefiero centrarme en el partido"

Juan Merino atendió a los medios en la previa del choque frente al Sevilla Atlético del domingo (18:00 horas). El linense es consciente de que se juega el cargo, aunque no quiso darle importancia a algo que “no depende de mí”, así que “mi mente está en el partido y en que mi equipo gane, ese partido lo ganamos entre todos. Un entrenador tiene que revertir la situación, tengo las ganas e ilusión de ganar cada partido. Siempre pensamos en que las cosas nos saldrán, lo que suceda después, y que no dependa de nosotros, no le doy vueltas”.

Considera el entrenador del Córdoba que en los entrenamientos de esta semana ha habido “seriedad porque tras la derrota siempre hay uno o dos días que estamos cabizbajos”. La ausencia de Sergi Guardiola –la tercera de las bajas junto a la de Caro y Jovanovic- podría hacer cambiar incluso su táctica: “se puede variar, el equipo está trabajando en diferente sistemas. El que no juegue Guardiola trastoca por el momento en el que él está, es un jugador que marca diferencias a través de sus actuaciones”.

Para ganar “debemos trabajar con las ideas que venimos entrenando cada semana, tenemos que hacer un gran partido jugando al cien por cien. El Córdoba jugará contra el mejor Sevilla Atlético, pero estamos capacitados para ganarle y tenemos que hacerlo más pronto que tarde”.

Porque “estos jugadores tienen capacidad para dar mucho más, la situación de estrés y ansiedad hacen que no rindan al límite de sus posibilidades. Nos tiene que tocar ya dar la vuelta a la situación. Es trabajo de todos, de los jugadores y los entrenadores que hemos pasado por aquí. Es curioso que solo hayamos empatado un partido cuando en segunda división se suelen empatar muchos. Siempre pensamos que las rachas cambiarán con trabajo: siendo un equipo sólido y con ocasiones de gol”.

El filial hispalense “llega en un buen momento y sabemos que los filiales van de menos a más. Viene de ganar en el campo del líder y en su estadio han empatado con equipos bastante importantes”.

Y eso que frente al Granada Tevenet tuvo bajas en ataque, “pero jugó Pozo arriba e hicieron un partido tremendo por la actuación de varios de sus jugadores.  Fue un equipo muy compacto, esperamos a un rival completo a la espera de si Carlos Fernández llega o no. Esperamos la mejor versión del Sevilla Atlético”

El choque puede ser un punto de inflexión “más para nosotros, ellos han cogido un camino empatando ante equipos difíciles y ganando a un gran rival. Nosotros venimos de una racha de derrotas y mi trabajo es levantar la moral para ganar cuanto antes un partido, pero ganar desde el convencimiento y sin dudas siendo superiores al rival”.