Josema y la necesidad de volver a sentirse futbolista en el Córdoba

25 de abril de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El murciano, que fue titular ante el Sevilla Atlético tras estar lejos del verde desde noviembre, explicó que ante la Cultural “tenemos que estar concentrados porque nos jugamos la vida"

La gran sorpresa del once inicial del CCF en el duelo del pasado viernes ante el Sevilla Atlético fue Josema. Lo hizo junto a Jesús Valentín y José Antonio Caro por las ausencias en la zaga de Quintanilla, Aythami y Loureiro –disponibles ya para León los tres-. El central murciano, con poco protagonismo en las últimas jornadas, comentó que “después de estar desde noviembre sin participar, era necesario sentirme futbolista, también tras los problemas que había arrastrado”. Sobre la cita ante el filial hispalense, indicó que “el partido se puso de cara pronto y eso me ayudo a soltarme y coger confianza”. Además, comentó que “lo importante es estar preparado. Ahora mismo tengo un rol que no es de los importantes pero hay que estar preparado para cuando un compañero falle pueda entrar y hacerlo lo mejor posible”.

Cuestionado por si la cita de este domingo en el Reino de León ante la Cultural es el encuentro de la temporada, Josema explicó que “es un partido que no va a ser definitivo pero creemos que ganando, nos ponemos por delante y dependemos de nosotros mismos”. “Llevamos cinco meses en descenso y ahora que estamos cerca, sería un golpe en la mesa”, comentó el defensor cordobesista.

Sobre qué tiempo de duelo espera en suelo leonés, Josema apuntó que “un partido intenso, una final”. “Ellos van a intentar tener el balón pero nosotros tendremos que defender lo mejor posible y estar concentrados porque nos jugamos la vida”, señaló el zaguero blanquiverde. Además, añadió que “espera algún error de ellos que nos pueda beneficiar a nosotros por la forma que jugamos”.

Tras recortar la distancia con la zona de permanencia, Josema comentó que “no somos conscientes de que estábamos a 14 puntos, al final de temporada lo valoraremos”. “Era una situación muy difícil, nos costaba pensar que podríamos llegar a estar donde estamos”, explicó el central murciano que disputó en la anterior cita su decimosegundo encuentro con la elástica cordobesista, con la que sobrepasa ya los 1.000 minutos de juego en la competición liguera (1.001 en total).