Hipotecas

José Ramón Sandoval: “Entre todos lo podemos conseguir”

13 de febrero de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El técnico de Humanes, que firma hasta el final de temporada con el Córdoba, señala en su presentación que “tenemos que marcarnos metas” para dar pasos hacia la permanencia

Era un secreto a voces que José Ramón Sandoval era el elegido para sustituir a Jorge Romero como entrenador del Córdoba. Tras la despedida del joven técnico cordobés, Joaquín Zulategui, consejero de la entidad, desveló que había otra rueda de prensa. El entrenador de Humanes ya estaba en las oficinas de El Arcángel y estaba firmando un contrato que le unirá al conjunto blanquiverde lo que queda de temporada. Aunque era ya sabido que era cuestión de minutos su presentación, el club hizo oficial su incorporación y acto seguido fue el turno de esa puesta de largo junto a Luis Oliver.

El director general deportivo comentó sobre Sandoval que “lo he seguido desde sus comienzos porque empezó en el fútbol base en Madrid y allí era muy conocido hasta que subió al Rayo Vallecano a Primera División y se hizo conocido a nivel nacional”. Para el empresario navarro “es lo que hacía falta, un revulsivo, un valiente, una persona que no le asustan los retos” y recordó que “cogió al Granada a falta de cuatro partidos para el final con -7 puntos de ventaja y lo salvó. A nosotros nos faltan 16 partidos y estamos -11, por lo que si lo consiguió allí porque no lo va a hacer con el Córdoba”.

Las primeras palabras del nuevo preparador cordobesista fueron para “lanzar un gran abrazo a Jorge. He estado hablando con él ahora y le he felicitado porque además de un gran entrenador es una gran persona. Hemos quedado para hablar más adelante. El mundo del futbol a veces es caprichoso y si la pelota no entra la cuenta de resultados siempre le toca al entrenador”. También reconoció estar “muy feliz de venir a esta gran ciudad que la conozco bien y pienso que entre todos podemos conseguirlo, si no fuera así no estaría aquí sentado”. “Le dije a Luis que no iba a dudar ni un momento pero si hay que decir que el equipo está en una situación muy fea, me la voy a jugar y quizá me va a perjudicar… pero cualquier entrenador lo que quiere es trabajar y sacar resultados”, aclaró el técnico de Humanes. “Para mí querer es poder, es uno de los lemas en la vida, aquí la gente está queriendo y ahora lo que tenemos que hacer es poder. El slogan del club es sólo para valientes y primero quién lo ha demostrado es la afición y ahora nos toca a nosotros”, comentó José Ramón Sandoval, que llega a Córdoba acompañado de “mi mano derecha, mi hermano, Ismael Martínez. Creo que es la persona que debe tener siempre un entrenador al lado porque él es quién me da la estabilidad y equilibrio a la hora de tomar decisiones. Era fundamental llegar al club con alguien de confianza”.

Por otro lado, también reconoció conocer al actual plantel cordobesista: “El conocimiento de la plantilla es total. Nosotros no dejamos de ser entrenadores, aunque no tengamos equipo. Vemos fútbol diariamente y hacemos un poco de scouting de las plantillas. La mayoría de los jugadores los conocemos e incluso con Sergi Guardiola coincidí cuando estaba en el Granada. La plantilla no es para la posición en la que está. Hemos venido para matizar ciertas cosas y ayudar a la gente”.

Con una elástica blanquiverde con su nombre y el dorsal 30 llegó Sandoval: “Es porque mi primera presentación como profesional fue con el 30 y me dio suerte. Luego ha coincidido con los puntos que nos hemos marcado para conseguir la permanencia, aunque si conseguimos más tampoco pasa nada. Hemos intentado meter un poquito de superstición”.

¿Y ahora qué Córdoba nos vamos a encontrar? Sandoval explicó que “primero quiero tener una toma de contacto, empaparnos de datos e información y luego tener feedback con los jugadores”. De hecho, el de Humanes habló que arrancará su etapa en el CCF con dobles sesiones tanto este miércoles como el jueves. “El fútbol es un estado de ánimo y ahora hay que sacar los que verdaderamente son estos jugadores. Nos vamos a encontrar un Córdoba muy valiente, que va a premiar más el resultado que otra cosa”, expuso el extécnico del Rayo Vallecano. Además, agregó que “tenemos que intentar marcarnos metas, hacer bloques de partidos para ir restando ya que si miramos la clasificación nos podemos asustar. Si vamos consiguiendo esas metas, el jugador se lo va a creer más. No nos tenemos que volver locos al ganar ni venirse abajo cuando el resultado no salga”.

También comentó que “el fútbol es una montaña rusa de sensaciones y hay que disfrutar las subidas y bajadas. Si se ha montado una gran ilusión con los fichajes, hay que mantenerla. Ellos nos van a llevar ahí y se tienen que sentir arropados, tienen derecho a equivocarse, que lo den todo, hasta la última gota de sudor. Prácticamente lo tenemos todo, un campo prácticamente lleno y al final ellos se van a sentir más fuertes. Cualquier error que tengamos intentamos minimizarlo”.

Por otro lado, fue preguntado por el próximo rival de los blanquiverdes, el Granada, al que también dirigió: “El fútbol es muy caprichoso. Me toca primero con Granada y el último con el Sporting. Oltra es un gran amigo mío y a él también le pasará lo de las sensaciones encontradas. Nosotros tenemos sólo una bala y la siguiente si nos falla hay que tirar el revólver a la cabeza”.

En su puesta de largo, Sandoval se mostró muy positivo ante el gran reto que tiene por delante: “La palabra bajar no debe existir en nuestro pensamiento. Hay que disfrutar del camino todo lo posible, si no disfrutas del camino no vas a llegar a la meta y si llegas lo haces amargado. La palabra im y no hay que borrarla de nuestro diccionario”.

Cuestionado por una posible renovación si se cumple el objetivo de salvar al equipo, el de Humanes confesó que “no quiero hipotecar el club para nada. Lo importante es el presente y si se hace todo bien al final vamos a ir de la mano, porque pensar ahora en el futuro o pasado no estaría bien”.

Sandoval se convierte en el cuarto entrenador del CCF: “Siempre se dice que cuando hay varios cambios es bajar, pero aquí hay una circunstancia diferente que es el cambio de dueño. Ahora mismo me considero que estoy en la posición de segundo entrenador y si me han traído es porque la situación ha cambiado brutal. Antes había una crispación que no ayudaba al jugador y la afición se tiene que quedar con que esto ha cambiado, esta propiedad ha llegado con la ilusión de devolver a la gente lo que era suyo”.

Por otro lado, sobre la idea de juego, Sandoval confesó que “vamos a llegar aquí a transmitir ilusión y trabajo diferente, no es ni mejor ni peor, es diferente”. “Lo que tenemos que intentar es trabajar esta semana, queremos hacer mañana y pasado doble sesión para conocer al jugador, estar con él, ponernos a su servicio y encajar las piezas. Tendremos puertas abiertas porque no queremos esconder nada”, apuntó el de Humanes.



Comentarios

Adios
13-02-2018 20:46:24
Salvaste al Granada porque pagaron aquí no va a pasar eso y al final a la calle como en los últimos ...