José Luis Oltra no podrá repetir once en su visita a Huesca

7 de septiembre de 2016 | Liga 1,2,3 | José Manuel Serrano

La lesión de Pedro Ríos obligará al técnico a introducir variación. Puede que no sea la única planteada ante los problemas en la retaguardia. Las opciones contemplan a Donoso, Bergdich y Bijimine.

A la cuarta será la vencida. El Córdoba viajará hasta Huesca el próximo fin de semana sabiendo que no podrá repetir la alineación de las tres primeras jornadas. José Luis Oltra tendrá que variar el planteamiento mostrado contra CD Tenerife, UCAM Murcia y Lugo debido a la inoportuna lesión de Pedro Ríos. El jerezano permanecerá de baja 4 semanas tras diagnosticarle una luxación acromioclavicular en su hombro derecho. Pero quizás no sea el único puesto que sufra un cambio.

Guille Donoso, principal candidato para la derecha

El técnico valenciano había apostado hasta la fecha por Pawel Kieszek en portería, Antoñito, Héctor Rodas, Deivid y Domingo Cisma para la retaguardia, doble pivote con Luso Delgado y Edu Ramos dejando los extremos a Pedro Ríos y Juli Cerdá. Alejandro Alfaro interactuaba en la posición de media punta ayudando a Rodri en la parcela ofensiva. La ausencia del 18 blanquiverde permite que el abanico para el interior diestro se abra. Guille Donoso es, a priori, el principal candidato para suplir al veterano jugador aunque no es el único. Juli podría desempeñar dicha función y permitir así el debut de Zakarya Bergdich por el costado zurdo. Opciones hay, otra cosa es que nos limitemos exclusivamente a efectuar elucubraciones sin fundamento.

Y es que las sesiones de trabajo prosiguen a puerta cerrada impidiendo la labor de los periodistas. Es decir, debemos transmitir a ciegas la evolución del vestuario para todos nuestros lectores, una complicación añadida por parte de la entidad cordobesa. Tampoco los aficionados disfrutan de las instalaciones de Carbonell ni de esas matinales respirando fútbol por los cuatro costados. Oltra indicó que las “puertas cerradas” no son exclusivamente por las obras que se están llevando a cabo y que respaldó la decisión tomada desde la cúpula. Si a eso le sumamos la falta de protagonistas durante la semana en sala de prensa y la nula predisposición a conceder entrevistas con los jugadores, la historia cobra un surrealismo absoluto.

Volviendo al once para El Alcoraz, y como uno es “esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios” (Oltra dixit), no sería descabellado que se modificara la línea defensiva. No le ha gustado al míster la falta de contundencia y seguridad en los choques anteriores. Por ello, lanzó un mensaje a modo de aviso  para los titulares. Si no encuentra una mejoría en esa zona del campo, dentro de la plantilla existen futbolistas que están listos para entrar. El nombre que aparece en todas las quinielas es el de Jonathan Bijimine. Todo queda en el aire y no saldremos de dudas hasta el domingo a las 18 horas.