José Luis Oltra: “Es una derrota sin paliativos, un severo correctivo”

11 de septiembre de 2016 | Liga 1,2,3 | Rafael Cobos

El técnico blanquiverde se muestra preocupado por el juego del equipo. Ahora “toca meditar y pensar qué es lo mejor”.

Nada más entrar en sala de prensa, Oltra ha dejado bastante claro su preocupación ante lo visto esta tarde en El Alcoraz: “me preocupan los goles, las sensaciones de impotencia, de no jugar bien, de perder la identidad que habíamos mostrado hasta la fecha… me preocupa todo”. El entrenador cordobesista ha querido subrayar que “es una derrota sin paliativos, un severo correctivo”, algo normal “cuando haces un partido tan malo”.

Más detalladamente, ha destacado que “en la primera parte, el control del juego y del partido ha sido nuestro” pero que, a causa del gol tempranero recibido, “íbamos a remolque”. Era en la segunda parte cuando “podíamos meternos en el partido”; sin embargo, “el segundo gol nos ha terminado de hacer mucho daño” y “no hemos hecho una ocasión de gol” en una segunda parte donde, además, “con espacios nos han podido hacer alguno más”.

Acerca del Huesca, Oltra ha señalado que “siempre ha sabido qué hacer, porque jugaba con el resultado a favor”, a lo que ha añadido que se trata de una “victoria clara y justa del Huesca”. Para el técnico del Córdoba, “los estados de ánimo influyen” y quizás les ha perjudicado “querer ir a por el partido sin tenerlo claro”, puesto que uno de los errores principales ha sido “acumular gente ofensiva”, lo que ha “desequilibrado el balance defensivo”. En definitiva, “no hemos interpretado bien el partido”.

Cuestionado sobre lo dicho tras el partido ante el Lugo, ha querido resaltar la frase de John Benjamin Toshack comentando que “el domingo cambias a once, el martes a siete, el sábado a tres y el domingo vuelves a jugar con los mismo once”. Además, ha querido hacer autocrítica al indicar que “no he acertado dando continuidad” y que ahora “toca meditar y pensar qué es lo mejor para el equipo: cambio radical, un futbolista, dos futbolistas, la forma de encarar los partidos…”. Por último, ha mostrado su preocupación con el juego señalando que “hasta ahora, el problema no ha sido el juego; hoy sí”, para cerrar con la siguiente afirmación: “intentaré tomar mejores decisiones esta semana”.