Jorge Romero, con un ojo puesto en la enfermería

17 de enero de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Ante la baja obligada de Javi Galán por sanción, el técnico cordobés sigue a la espera de recuperar efectivos con molestias físicas como Caballero y Aguza, ausentes en una sesión que contó ya con Jona

Con la mente puesta en el Albacete pero también en la enfermería. Jorge Romero, que tendrá la baja obligada por sanción de Javi Galán, está a la espera de recuperar a más efectivos de cara al compromiso del sábado en El Arcángel (18:00).

En la segunda sesión de la semana, el técnico cordobés, que dialogó durante unos minutos con el director de fútbol, Álex Gómez, presente de nuevo en la Ciudad Deportiva, no pudo contar este miércoles con Sergio Aguza, Carlos Caballero ni Jaime Romero. Los dos primeros realizaron trabajo específico en el estadio, mientras que el último hizo oficial su salida al Lugo. Aguza, que ya se perdió la cita en el Ramón de Carranza ante el Cádiz, sigue con sus molestias en el psoas, mientras que Carlos Caballero, que sí se ejercitó en el entrenamiento del martes en el campo chico de la Ciudad Deportiva, no estuvo con el resto del grupo por unas molestias musculares –no hay parte médico sobre el centrocampista madrileño-.

Por otro lado, Pawel Kieszek, Jona y Esteve sí estuvieron en la instalación del Camino de Carbonell. El meta polaco estuvo entrenando junto a Sebas Moyano, preparador de porteros del club, mientras que el delantero hispano-hondureño y el centrocampista catalán hicieron trabajo al margen del grupo junto a Javi Poveda. El CCF comunicó el pasado sábado que Jona sufrió una fuerte contusión en el tobillo derecho, mientras que Esteve tenía molestias en el aductor. La presencia de los dos es duda para el choque del sábado ante el Albacete. El que no corre peligro es Pawel Kieszek y volverá a ser el portero titular ante los manchegos.

Por su parte, ante las ausencias que había, el preparador del cuadro blanquiverde contó con jugadores del filial. En este caso, Álvaro Aguado y Waldo Rubio, que ya debutaron con el primer equipo, estuvieron acompañados en la sesión de este miércoles por Lavín, Alberto García, Jordi Ortega y Andrés. Además, Noblejas entrenó con normalidad con sus compañeros y podría ser de la partida ante el equipo de Enrique Martín. Ahora habrá que ver la evolución de los jugadores tocados durante las dos siguientes sesiones, que ya serán a puerta cerrada. Este viernes comparecerá Jorge Romero en sala de prensa y ahí aclarará el técnico cordobés como se encuentra la enfermería blanquiverde.