Jonathan Bijimine podría regresar ante el Nàstic el domingo

1 de marzo de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El congoleño completa su segundo entrenamiento con la primera plantilla al mismo ritmo que sus compañeros y con normalidad y podría cubrir la baja de Cisma en defensa

Jonathan Bijimine podría ser la opción de Luis Carrión para el choque ante el Nàstic de Tarragona. El congoleño entrenó el domingo con el resto de sus compañeros en la sesión de recuperación tras el choque frente al Alcorcón y lo ha vuelto a hacer hoy con aparente normalidad tras los dos días de asueto.

Teniendo en cuenta que Domingo Cisma fue castigado con un encuentro de sanción tras ser expulsado en el choque frente a los alfareros, el retorno de Bijimine podría ser la alternativa más razonable si Carrión decide mantener su línea de tres centrales y dos carrileros que ya empleó ante Levante y Alcorcón.

El zaguero africano lleva sin jugar con el Córdoba desde el 29 de enero, cuando entró sustituyendo a Luso en el minuto 66 del encuentro ante UCAM Murcia. Antes de esa fecha el jugador fue convocado y finalmente descartado para la disputa de la Copa África con la selección congoleña.

Después del choque ante los murcianos, el jugador sufrió un accidente de tráfico tras el cual dio positivo administrativo y cuya secuela física fue explicada así por el club: “Una vez realizadas diferentes pruebas médicas, el futbolista sufre una protusión discal lumbar postraumática, así como un gran hematoma en la región lumbar que ocupa el canal medular”, estimándose su baja en un tiempo “indefinido” que variaría en función del tiempo que su cuerpo absorbiera el hematoma que se le produjo en el siniestro.