Entradas

Jesús León y Luis Oliver responden a Carlos González

12 de enero de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio Garcia

Aglomerados Córdoba envía un burofax a Azaveco y requiere que el 22 de enero (o antes) se firme en notaría la escritura de compraventa o emprenderán las oportunas acciones judiciales

Aglomerados Córdoba respondió a Carlos González a través de un burofax en el que se requiere que el 22 de enero (o antes) se firme en notaría la escritura de compraventa pactada anteriormente en el contrato de arras o se emprenderán las oportunas acciones judiciales.

Otro capítulo más en la controvertida compraventa del CCF. Tras la comparecencia del máximo accionista del CCF, en la que comentó que rompía la operación con Jesús León y Luis Oliver, además de informar de que no vendería el club hasta el próximo mes de junio, llegó la réplica de Aglomerados Córdoba. Lo hizo a través de un burofax, al que tuvo acceso Minuto90. Ante el incumplimiento por parte de Azaveco a lo acordado el pasado 20 diciembre, León y Oliver requieren que se cumpla el contrato de arras firmado. De hecho, se indica que comparezcan en la notaría de Madrid el día 22 de este mes a las 11:30, justo media hora antes de la junta extraordinaria que estaba prevista en El Arcángel para el traspaso de poderes, “para llevar a cabo dicha compraventa mediante el otorgamiento de escritura pública”. En ese momento, Aglomerados Córdoba abonaría “mediante cheque bancario la suma de dos millones de euros, quedando aplazado el resto en la forma también convenida en el contrato de compraventa”.

También se requiere en un segundo punto de este documento remitido a Azaveco “el cese de los actuales consejeros y la entrega a Aglomerados Córdoba del libro de registros de socios y libro de registro de acciones nominativas”, además de hacer efectivos “la entrega a Aglomerados Córdoba de la posesión efectiva del Córdoba”. En un tercer punto, se pide que “se cumplan todas y cada una de las obligaciones que tienen asumidas en el contrato de arras del 20-12-17 suscrito por las partes”.

Si no comparece Azaveco en la citada notaría el día acordado (o antes), no aporta la documentación necesaria o impide el otorgamiento de la escritura pública de compraventa, Aglomerados Córdoba depositará “la parte del precio cuyo pago está previsto a la fecha de su otorgamiento (dos millones de euros) y, a continuación, procederemos al ejercicio de cuantas acciones judiciales nos asistan en defensa de nuestros legítimos intereses, incluidas las de índole penal, si a ello hubiere lugar”.

Por último, en una nota final del burofax, “en atención a la delicada situación deportiva actual del primer equipo y al inminente cierre del mercado deportivo de invierno”. Este anticipo requerido es “para tomar posesión de la entidad deportiva lo antes posible”, con el objetivo de “poder reforzar la plantilla en el escaso margen de tiempo disponible y tratar así de evitar el descenso del primer equipo a Segunda División B, descenso que dejaría al club en una situación que ni la afición ni la propia ciudad de Córdoba merecen”. Ahora tocará esperar a ver que acontece en los próximos días y si Azaveco responderá a Aglomerados Córdoba. El 22 de enero (o antes) llegará el siguiente capítulo de esta controvertida compraventa del CCF.   

 



Comentarios

el miedo
13-01-2018 13:56:53
La realidad es que tenga razón el que la tenga, no tiene ninguna importancia para la gente que nos g...