Jesús León y el nuevo consejo de administración del Córdoba C.F.

22 de enero de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El empresario montoreño, tras la junta extraordinaria celebrada este lunes, cierra su equipo y asume oficialmente ya la presidencia.

El nuevo Córdoba echa a andar. Jesús León conformó este lunes su consejo de administración tras la junta general extraordinaria celebrada en El Arcángel. El empresario montoreño, que se hizo con el paquete mayoritario de las acciones del club blanquiverde el pasado viernes tras llegar a un acuerdo con Carlos González, cerró ya a su equipo y asumió así oficialmente la presidencia de la entidad blanquiverde.

Sin presencia del anterior presidente Alejandro González y de su órgano rector, que renunciaron notarialmente todos previamente, Jesús León se reunió con los que serán desde ya su mano derecha en el club cordobesista. Sin vicepresidencias en esta nueva era, las nuevas caras del consejo del Córdoba son Joaquín Zulategui, Manolo Garrido, Diego Medina, Antonio Romero Campanero y Magdalena Entrenas.

Tras la renuncia de Luis Oliver a ejercer como copropietario y con un puesto en el CCF de director general deportivo, el hombre fuerte de su parte será el empresario navarro Joaquín Zulategui, al que ya se le vio en Córdoba desde el mismo 20 de diciembre y en las ruedas de prensa realizadas por Jesús León. Por otro lado, el nuevo rector de la entidad cordobesista cuenta en su equipo con Manolo Garrido, exjugador del CCF y actualmente presidente de los Veteranos. También está entre los elegidos Antonio Romero Campanero, que vuelve tras dejar de ejercer sus funciones de abogado del club el pasado verano; y Diego Medina, catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba y exvicepresidente de la Fundación del Córdoba. A ellos se suma la abogada Magdalena Entrenas.

Tras la toma de posesión de los respectivos cargos, es la hora de empezar a trabajar con un objetivo claro ahora mismo: la permanencia del equipo en Segunda División. También debe hacer frente Jesús León a los muchos frentes abiertos que tiene el club, como es el caso de la Ciudad Deportiva y resolver casos como el de Royal Verd. A todo ello se une también el mejorar las relaciones con las peñas, los Minoritarios o el Ayuntamiento. En estos dos últimos casos parece que está todo bien encaminado. De hecho, José María Córdoba, presidente de los accionistas minoritarios, presenció el pasado sábado el partido ante el Albacete en el palco de El Arcángel. También estuvo la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, en el choque ante los manchegos, por lo que la era Jesús León echa a andar con buena predisposición para recuperar el terreno perdido tras unos años muy oscuros bajo el mando de la familia González.