Jesús León da las primeras pinceladas del nuevo proyecto

4 de junio de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El presidente, que presentará el viernes la campaña de abonados, comentó que cuenta con el grueso de la plantilla y se reforzarán tres o cuatro parcelas. La renovación de Sandoval, Reyes y Pawel, a tr

Sólo dos días después de sellar la permanencia en Segunda División, Jesús León, que pasó este lunes por dos medios radiofónicos, empieza a dar las primeras pinceladas del futuro proyecto, que se centra en cerrar las renovaciones de Sandoval, Reyes y Pawel Kieszek. Además, el presidente confirmó que “este viernes” tiene previsto presentar la campaña de abonados para la próxima temporada, en la que habrá “un reconocimiento” a los socios de la recién terminada campaña. También dejó claro que “tendremos en cuenta a los niños y a los mayores”. Cuestionado por si habrá alguna bomba que enganche al aficionado, León expuso que “vamos a estar tranquilos. No esperar un aluvión de cambios, porque no creo que vaya a haber muchísimos cambios. Hablándolo con Luis pienso en varios refuerzos y dejarnos alguna bala en enero para poder retocarlo. Oliver tiene una experiencia inolvidable con Rubén Castro y creo que puede ser un buen fichaje”. No obstante, el delantero canario, que tendrá que rescindir en el Betis, podría llegar a la entidad blanquiverde por las dos próximas temporadas, aunque el Deportivo y Las Palmas también se han interesado por sus servicios.

“Vamos a trabajar desde ya por un objetivo ambicioso”, porque “entre nosotros salvados y los puestos de liguilla hubo once puntos”, comentó el empresario montoreño. Además, comentó en Radio Córdoba que “los objetivos de la mayoría de equipos de Segunda son ambiciosos porque si te lo planteas conformista, probablemente estés peleando por el descenso. No toca ponerse otro objetivo”.

Por otro lado, también explicó que “el grueso del equipo va a seguir y vamos a reforzar la plantilla en tres o cuatro parcelas. Luego nos dejaremos una bolsa para enero, porque seguro que habrá que llegar con aire hasta el final. Esta liga es muy larga y hay que estar con balas guardadas”. Además, el presidente apuntó que pelearán para que Reyes se quede y también por la continuidad del técnico de Humanes: “Para mí Sandoval representa mucho más que el entrenador del Córdoba. Hemos trabajado como una familia. El trato ha sido muy diferente a lo habitual y yo voy a luchar para que continúe. Nos vamos a sentar y le voy a proponer el objetivo y si me dice adelante, no tardaremos ni un segundo en cerrarlo”. Además, añadió que “renovará si él quiere. Tenemos una relación de mucha unión y lo considero un amigo. Ha habido que provocar una unión en la que ha habido mucho feeling personal. Dependerá de los objetivos que nos marquemos. Si él se adapta…”. Eso sí, dejó claro que “le estaré eternamente agradecido porque tardó 30 segundos en decidir que se venía y era un alivio porque entonces nadie creía. Éticamente le estoy muy agradecido y lo que me gustaría sería convencerlo”.

“Mi modelo de gestión va a ser trabajar en torno a esa afición, pero hay que ganar. Tengo la experiencia de lo vivido en Sevilla y en cuanto llegan los resultados deportivos todo crece y la afición lo asimila”, explicó León en Cope Córdoba. También explicó su relación con Oliver: “Es Perfecta. Sin Luis esto no sería posible. Yo de gestión empresarial me defiendo, pero en lo deportivo Luis tiene una experiencia de treinta años y sin él habría sido imposible llegar hasta aquí. Cada área ha trabajado bien. Luis lo ha hecho extraordinariamente bien. El resto, en trabajar lo que llamo el karma en el fútbol, también se ha trabajado de lleno y lo hemos conseguido. Una gesta como esta no se consigue porque uno lo haga bien sino porque  todos han trabajado, se han dejado la vida y por ello se ha conseguido”.

Sobre la continuidad de Pawel Kieszek, el presidente explicó que “tiene renovación automática por partidos, pero que cuando llegamos le dijimos que lo que tenía que hacer era parar toda la temporada y que si quería irse no habría problema al final de temporada. Los que no quieran quedarse tienen las puertas abiertas”. No obstante, no da por perdido al meta polaco: “Le preguntaremos esta semana y dependerá de él. Queremos que la gente que esté sea feliz y se sientan cómodos. Eso es parte del Karma. Gente que no se sienta bien no queremos que esté”.

También aclaró que Reyes “ha estado muy feliz aquí y con él hablaremos esta semana. La idea es que continúe, es nuestra intención y dependerá un poco de él. La calidad que tiene supera la media de la división en la que estamos y es importante que pueda seguir”.

Sobre el futuro Córdoba, León apuntó que “conseguiremos construir un grupo que nunca se dará por vencido y así hacer un Córdoba grande”. “Bajo ese modelo seguro que llevamos el Córdoba a lo máximo. Desde pequeño, vengo desde una familia muy humilde, he trabajado bajo presión así que el objetivo que me pongo es ambicioso. No puede ser de otra forma. Ponernos un objetivo en Segunda ambicioso y luego la división ya dirá dónde podemos llegar, pero ponernos prudentes no”, comentó el presidente. Además, agregó que “me voy a tomar el primer partido con la misma mentalidad, pero con otro objetivo y lucharemos todos los partidos por conseguirlo”.

Cuestionado por la continuidad del Itea Córdoba, Jesús León señaló que “lo que pienso es que hemos contribuido al desarrollo del fútbol sala local con nuestra aportación a Itea, pero debemos estar centrados en lo que a nosotros y a la ciudad es importante en lo que se refiere al fútbol”. Por otro lado, indicó que “estamos cerrando la adquisición de un equipo de Segunda de fútbol femenino (sería El Naranjo) y tenemos que trabajar muchísimo y en lo que respecta al fútbol sala hemos contribuido pero ya entendemos que deben venir otros actores para que siga teniendo el fin que se pretende”.