Jesús León da la cara

18 de diciembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El presidente del CCF reconoce la reunión con el grupo inversor ucraniano, pero “el dueño del club seré yo los próximos seis meses, seguro. Luego, la vida da muchas vueltas”

Jesús León, acompañado de Alfredo García Amado y con la presencia en la sala de prensa de Rafa Berges y varios empleados del club, compareció ante los medios de comunicación tras conocerse un preacuerdo de venta del Córdoba con un grupo ucraniano, según desveló ABC Córdoba. Antes del turno de preguntas, el presidente del Córdoba expuso que “mi intención no es otra que la de proteger al equipo, que es lo más importante”. “Puedo cometer errores, mi gestión podrá ser criticable, pero nadie pondrá en duda mi amor por el club”, señaló el empresario montoreño.

“Para proteger al equipo de cara al sábado, saldré cinco minutos antes al palco para el que quiera mostrar su animadversión, criticar, chillar…, lo que quiero es mi rotundidad de pedir que los presidentes pasan, lo que hay que proteger al equipo”, comentó el presidente del CCF. Además, añadió que “hay tantos intereses en el dichoso mundo del fútbol que todo puede ser creíble, todo vale. Yo aguanto, y ante la afición del Córdoba aguanto yo, que me chillen y que me llamen de todo pero cuando pite el árbitro la gente piense en el equipo. Todos consiguen lo que quieren, pero aquí estoy yo para aguantar”.

“Sobre lo de Ucrania, puedo pecar de ingenuo, de torpeza o lo que queráis. No tengo nada que esconder y así es más fácil explicarlo. Yo viajo a Ucrania por la intermediación de agente futbolista, que viaja él previamente. Yo viajo para la venta de jugadores porque tenemos que salvar los límites salariales, y voy yo a solucionar el problema porque hay interés de este grupo inversor en uno o dos jugadores”, expuso Jesús León. Además, añadió que “peco de ingenuo, lo asumo y viajo yo, estoy allí en Ucrania, reunido no más de tres horas, y todo se desencadena de ese grupo inversor en la compra del club”.

“Lo que si os digo con rotundidad es que el presidente, en condiciones normales, los próximos seis meses, el presidente y dueño voy a ser yo. Los próximos seis meses, seguro, luego la vida da muchas vueltas. Esto es fútbol, es un negocio muy bonito y de muchas emociones pero de muchos intereses”, apuntó el empresario montoreño. Además, “hay gente que no entiende cómo un tieso de Montoro compró el club. Me jugué mi patrimonio, el tieso de Montoro, porque otros no han tenido cojones de poner su dinero”.

“Estoy hasta arriba, que estáis hablando que Del Nido va a comprar el club. José María es amigo mío pero no va a comprar nada. Dicho eso, lo de Ucrania me parece una broma con lo otro, no lo tolero y está en manos de mis abogados”, indicó León sobre el documento que acredita un presunto trasvase de dinero de la cuenta del club a la suya propia. “He recibido el documento, es falso, y a ver a quién le ha tocado porque todo esto está en manos del juzgado, pero ya. Corrupto, no soy. Y él que me llame corrupto, se va a ver conmigo en el juzgado. Van a ir al juzgado los que me lo han mandado y todos los que lo han difundido, todos en cola a dar explicación”, comentó el presidente.

“Yo voy a ser el idiota de mandarme dinero a mi cuenta personal… Como tengo junta de accionistas el día 10, será momento de dar explicaciones y luego se facilitará a la prensa todo. Se habla de trasvase, como si fuese una broma, ahora corrupto, tengo familia, tres hijos, y yo mato por ellos, esto es intolerable”, comentó Jesús León.

“Solo por dar información y por desestabilizar, el tieso de Montoro ha comprado el club. Ya está bien, pude cometer torpeza por necesidad, de dar la vuelta y de viajar a Ucrania, que hay que tener huevos y ser un torpe, que me chillen pero al equipo quieto. Esto no acaba aquí, va a acabar en el juzgado y allí se verá el que se tenga que ver”, apuntó el empresario montoreño. De hecho, expuso que “los que tenían que haber comprado el club, que lo compren. Viven de la crítica y de pegar mangazos en el club”.