Hipotecas

Jesús León: “Ahora El Arcángel debe ser un fortín de verdad”

16 de mayo de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El presidente, en la presentación de la caseta de feria del CCF, lanzó un claro mensaje: “No queremos público, queremos afición”. “El partido de Almería va a marcar el futuro del club”, apuntó

Muy claro. “No queremos público, queremos afición”. El mensaje lanzado por Jesús León, que tuvo lugar durante la presentación este miércoles en El Arcángel de la caseta de feria que la entidad blanquiverde tendrá en el recinto ferial de El Arenal, no deja a lugar a ninguna duda. Es la hora de dar ese último empujón para lograr el objetivo de una permanencia que ahora mismo tiene a un punto.

Tras una última jornada, en la que todos los rivales de abajo, excepto el Nàstic, puntuaron, el presidente cordobesista expuso que “el panorama, como se vio la semana pasada, es complicado; con el Alcorcón empatando en El Alcoraz; el Barça B ganando al Sporting; y el Almería al Granada, aunque nosotros ganáramos al Rayo”. De este modo, la cita del domingo cobra mucho protagonismo: “El partido de Almería va a marcar el rumbo futuro del club”. “El equipo está enchufado y los jugadores y el cuerpo técnico tienen la presión que entendemos como necesaria. Con ellos el trabajo para el partido del domingo está más que hecho”, explicó el máximo mandatario. Además, aclaró que para el compromiso ante los almerienses “lo que necesitamos es que Córdoba gane este partido. Este partido no sólo lo van a ganar los 11, ni Sandoval ni Luis Oliver ni yo, sino un Córdoba que representáis todos”.

De cara al duelo ante el Almería, León señaló que “este partido tiene que ser algo diferente”. “Hemos tenido la ventaja de quedarnos sin papel el lunes y poder estar pensando en poder crear ambiente para el partido”, apuntó el empresario montoreño. Eso sí, “pedimos ayuda a los medios para crear ese ambiente único, incluso me atrevo a decir que mejor que cuando se produjo el ascenso. Nos jugamos mucho, mantenernos en la categoría, en la Liga de Fútbol Profesional, cuando estábamos desahuciados”. “Todos estabais aquí, qué deciros que aquellos momentos cuando hace cuatro meses compré el club. Yo hubiera firmado estar donde estamos. Pero este domingo tenemos que estar todos involucrados. Que cada uno contribuya a crear ambiente porque el Córdoba os necesita”, comentó el rector cordobesista.

También aclaró la creación de Frecolia (Frente Cordobesista de Liberación de Abonos): “No queremos ningún asiento vacío y nos hemos dado cuenta de que con las campañas que hacemos los abonados se van con las entradas que facilitan con otras personas y sus localidades las dejan vacías, hasta un número en torno a los 5.000”. “No sabemos si no vienen o acuden con otras entradas, pero pedimos que liberen su asiento porque habrá gente que quiera ir”, explicó el presidente del CCF.

De vuelta al compromiso ante el Almería, León reiteró que “necesitamos un ambiente de final”. De hecho, apuntó que “la hora es propicia para acompañarnos, con la Feria aquí al lado. El campo lo queremos llenar de afición”. “Es un momento clave, que para muchos era imposible. Hemos conseguido estar en la orilla, pero nos jugamos muchísimo yo, el club, la ciudad, los medios, todos”, explicó el montoreño. Incluso fue a más porque “éste es un mensaje para motivar a la afición a que lo sea de verdad, a empujar. Que de partida tengamos un punto seguro. Vamos a salir a por el duelo sin pensar en otra cosa, pero se cometerán errores, esperamos que pocos y pedimos a la afición que empuje. No sabemos qué podemos encontrar”. “Al equipo le he dicho que no salga ya al 200, sino al 300 por cien. No sé qué porcentaje de esperanzas de salvación tenemos, pero ganar al Almería sería tocar la orilla y sólo quedaría salir”, explicó el máximo mandatario.

Por otro lado, argumentó que “no puede quedar en vano todo el trabajo que estamos haciendo, llegar hasta aquí y no conseguirlo”. “Todo el mundo, desde los jugadores a los trabajadores, se está dejando la vida, lo estáis viendo y tenemos que conseguirlo como sea”, señaló el presidente del CCF. Además, Jesús León comentó que “de lograrlo pasaremos no sólo a la historia del club, sino de España, porque nadie lo ha hecho. Estar en la historia está muy bien, pero hay que conseguirlo para disfrutarlo. Hemos conseguido llegar y ahora El Arcángel tiene que ser un fortín de verdad. Más que una caldera. Necesitamos más ayuda que nunca”.

Sobre la opción de volver a realizar un recibimiento al equipo, el rector cordobesista bromeó: “Como perdimos, he pensado no hacer nada. Soy supersticioso. Llevo el mismo traje y la misma corbata todos los partidos, aunque me la quité el otro día y ganamos, porque había que cambiar el ciclo”. “He pensado que a los jugadores no hay que animarlos más antes. Hablamos con ellos y el entrenador y están muy enchufados. Creo que hay que quitarles presión, porque la han tenido desde el primer día que llegué”, comentó León. Incluso quiso quitar hierro al asunto: “Debemos hacer todo natural, pero que desde el minuto 1 que sea la afición la que actúe. Y que todo ande solo. El otro día entramos muy eufóricos y nos metieron cuatro”.

“Soy el único loco que creí en esto, hasta dentro del club. Me tocaba decirlo porque si no me lo creyera yo habiendo comprado, menuda historia. Yo, por mi formación y vida empresarial, estoy acostumbrado a convivir con retos continuos. Éste ha sido uno y ojalá el año que viene nos pongamos otro igual de ambicioso”, aclaró el presidente del Córdoba. “Yo me lo creo, pero miramos la clasificación y estamos en descenso, pero a las puertas. Tenemos que ser conscientes de lo que hemos conseguido, de llegar hasta ahí, pero de nada sirve si no lo rematamos”, señaló el montoreño. “Y para rematarlo sólo nos queda tirar de la afición, exigir casi que actúen como no han actuado nunca. Necesitamos a una afición que no esté sentada, sino que esté activa y que empuje porque eso se va a notar y va a influir mucho en el resultado”, apuntó el rector cordobesista. De hecho, añadió que “me gustaría que tuviésemos el ambiente del otro día en Vallecas aquí. O en Pamplona, que era una locura. De poco les sirvió a ninguno, gracias a Dios. Pero aquí, tal y como tenemos al equipo de unido, de entrega e implicación, lo que nos queda es ese plus para terminar de conseguirlo”.

Sobre la caseta que tendrá el club en el Real, más concretamente en la calle Judería, Jesús León explicó que será como “un punto de encuentro para los abonados, que acreditándolo tendrán beneficios”. “Esperemos que la semana que viene compartamos muchas alegrías”, apuntó el máximo mandatario. El acto de inauguración oficial tendrá lugar en la mañana del sábado, un día antes de la importante batalla del domingo ante el Almería.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación