Jean Paul Pineda deja de pertenecer al conjunto andaluz

30 de agosto de 2016 | Liga 1,2,3 | José Manuel Serrano

El Córdoba ha comunicado la resolución contractual con el extremo chileno después de un año en el club. Su escasa aportación y los problemas extradeportivos, claves para la decisión.

Jean Paul Pineda ya no es jugador del Córdoba. Así lo ha hecho saber la SAD a través de un comunicado donde informa de la resolución contractual que le vinculaba a la disciplina. La aventura del atacante en el club andaluz ha durado poco más de un año desde que arribara el verano pasado a la escuadra de José Luis Oltra. El que fuera 7 blanquiverde no ha cumplido las expectativas que generó su fichaje y ha pasado con más pena que gloria por el Nuevo Arcángel.

Un solo gol y mucha polémica fuera de los terrenos de juego

Llegó con la vitola de goleador tras desarrollar toda su carrera en Chile. Los buenos números cosechados en el CD Cobresal, Unión Española, Deportes Cobreloa y Unión La Calera le valieron para dar el salto a Europa. Sin embargo, Pineda marcó un único tanto frente el Lugo en 23 participaciones con la elástica cordobesista. Ese tanto volteó el resultado para brindar un triunfo muy importante en tierras gallegas. A partir de ese instante, destacar el papel del sudamericano resultó sumamente complicado. Apenas entró en juego con sentido y nunca pareció integrado por completo.

De hecho, Jean Paul (o Chile como le apodaron sus compañeros) tuvo más repercusión fuera de los terrenos de juego que sobre los mismos. Durante las vacaciones navideñas de 2015 protagonizó un deleznable capítulo relacionado con el consumo de alcohol. La policía detuvo al jugador conduciendo en dirección contraria por una de las zonas más exclusivas de Santiago. Su matrimonio con la popular Faloon Larraguibel le convirtió en un personaje muy reconocido por la “prensa rosa” de su país. La última polémica precisamente estuvo relacionada con su esposa hace un mes. La presentadora no dudó en cargar contra todos los aficionados que se metían con Pineda a través de Twitter. Finalmente pidieron disculpas por el “circo mediático” creado al acabar el Real Jaén 0-1 Córdoba.

El extremo zurdo se había convertido en uno de los habituales descartes de Oltra al inicio de la 2016/17. Los motivos expuestos por el técnico valenciano siempre tenían a los “condicionantes del rival” como la excusa perfecta para dejarle fuera. Ahora habrá que esperar para comprobar si se refuerza dicha posición o se apuesta por Bergdich y Juli para la siniestra.