Javier Tebas vuelve a escena antes de una junta de puertas abiertas

17 de abril de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El presidente de la patronal reconoce que “no hay riesgo de descenso” para la entidad blanquiverde. Los Minoritarios y la prensa estarán presentes este miércoles en la asamblea de accionistas

Entre lo deportivo y lo institucional. Con el equipo pensando en la cita del viernes ante el Sevilla Atlético, el club trabaja también en los despachos. Antes del crucial partido ante el filial hispalense, en el que no estarán Aythami, Stefanovic, Loureiro y Guardiola –el Comité desestimó las alegaciones por el lateral y el delantero realizadas por el CCF-, volvió a escena Javier Tebas, presidente de LaLiga. Tras comentar la pasada semana del posible riesgo de descenso de un club de Segunda División, el presidente de la patronal, en una entrevista a As, fue preguntado por si era el Córdoba el equipo al que se habían investigado las cuentas por pagos fuera de contrato. Su respuesta fue la siguiente: "No lo diré ahora. Puede haber algún expediente disciplinario más”. Eso sí, zanjó un asunto que preocupó al cordobesismo: “No hay riesgo de descenso. La reincidencia es un factor fundamental y éste no es el caso”. No obstante, sí aclaró que “pueden tener sanciones muy graves”. En este sentido, el CCF, que ya mandó un mensaje de tranquilidad a sus seguidores y expuso en un comunicado que estaba todo dentro de la legalidad vigente desde la entrada de la nueva propiedad del 19 enero, podría verse perjudicado por una sanción económica e incluso con la opción de no poder fichar durante el próximo verano. Sin embargo, para conocer la respuesta final de LaLiga habrá que esperar, pero el club ya dejó claro que “no tenía ninguna notificación” de la patronal.

Con Tebas en la mente de todos se celebrará este miércoles se celebrará este viernes una junta general de accionistas en El Arcángel. Una de las grandes novedades que trae esta asamblea respecto a la etapa de la anterior propiedad es la de puertas abiertas. De hecho, tanto los medios de comunicación como la Asociación de Accionistas Minoritarios de la entidad cordobesista estarán presentes. En un comunicado, el club expuso que “el secretario del consejo de administración, Joaquín Zulategui, y el consejero Manuel Garrido, formalizaron una serie de acuerdos, que serán sometidos a votación en la junta general de accionistas”. De hecho, la entidad cordobesista apuntó en el escrito que “se ha comprometido a cumplir la siguiente hoja de ruta:

1. Asistencia garantizada a las Juntas Generales de Accionistas.

2. Creación del Consejo Consultivo, del que serán parte sustancial.

3. Despacho en las oficinas del club para uso exclusivo de los minoritarios.

4. Precios especiales en abonos y entradas”.

“Se trata de la primera asamblea tras la llegada de Jesús León y su consejo de administración al Córdoba CF, una junta que supondrá un nuevo paso en la apertura de la entidad a todos los sectores del cordobesismo”, añadió el club en el comunicado. Otro paso hacia la normalidad, inexistente en el mandato del anterior propietario. Luego será el turno de volver a pensar en lo deportivo, con la permanencia como objetivo principal en los planes de Jesús León.