Javier Tebas entra en escena tras la escalada del Córdoba CF

9 de abril de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Con la salvación a tiro, el presidente de LaLiga apuntó que un equipo de Segunda “con nuevos propietarios y al que envió un auditor por sorpresa puede incluso descender”. El CCF mantiene la calma

El cordobesismo se marchó muy ilusionado tras la victoria del pasado domingo ante el Lorca en El Arcángel. Este triunfo deja la permanencia a tan sólo dos puntos para un cuadro cordobesista que hace apenas unas semanas llegó a estar incluso a 14. Ahora el objetivo está a tiro y todo se ve de otro color a orillas del Guadalquivir. Sin embargo, no todos son buenas noticias. Un día después de la quinta victoria en ocho citas de la era Sandoval llegó una noticia preocupante. El mensajero es Javier Tebas, presidente de LaLiga, todo un aviso a navegantes.

El máximo dirigente de la patronal, que realizó una entrevista para la revista Actualidad Económica de El Mundo, expuso que "en este mercado de invierno, por ejemplo, (LaLiga) envió un auditor sorpresa a un club de Segunda con nuevos propietarios. Comprobamos que están pagando a los futbolistas fuera de los contratos oficiales y vamos a abrir expediente disciplinario. Puede incluso descender". Alto y claro. No dice el nombre oficial del Córdoba pero no hace falta que el cordobesismo se dé por aludido.

No es la primera vez que Tebas manda un aviso a la entidad blanquiverde. Ya lo hizo a los anteriores propietarios, la familia González, cuando sobrepasaron el límite salarial. Ante este hecho, LaLiga dejó claro que el CCF no podría fichar en el mercado invernal. De hecho, Carlos González así lo comentó en su última comparecencia en el salón de actos de El Arcángel. No obstante, Jesús León logró hacerse con el control del club el pasado 19 de enero. Tras dar las pertinentes bajas, el CCF pudo fichar. Eso sí, hizo 10 incorporaciones pero Montelongo y Bambock no pudieron ser inscritos tras sobrepasarse el tope salarial.

Aunque el mensaje desde el Córdoba es de tranquilidad y de que toda la gestión está en la legalidad absoluta, hay cierto nerviosismo por las palabras de Javier Tebas, que nunca da puntada sin hilo siempre que sale a escena. Todo un aviso a navegantes es el que ha lanzado el presidente de la patronal a un CCF que quiere centrarse en lo deportivo y en obrar el milagro. De momento lo tiene muy cerca, al estar a dos puntos de la salvación cuando quedan ocho jornadas para la conclusión del campeonato liguero en Segunda División. Casi dos meses para poner el punto y final a una temporada intensa y que se espera acabar con un gran logro, si Tebas lo permite. Este capítulo acaba de empezar y seguramente pronto habrá más noticias sobre lo comentado por el máximo dirigente de la patronal.