Gavilan

Javier Tebas: “Son momentos complicados para el Córdoba”

20 de enero de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El presidente de LaLiga afirmó que “ha hecho algún incumplimiento y se le va a abrir un expediente disciplinario”. “No es fácil la situación de Jesús León al frente del club”, dijo

Javier Tebas volvió a Córdoba. Lo hizo durante la segunda fase de la Liga Genuine que se ha celebrado durante este fin de semana en El Arcángel. El presidente de la patronal habló sobre la situación de la entidad blanquiverde en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Cuestionado por la venta de Guardiola y la posible resolución de los problemas del CCF, Tebas comentó que “yo no lo sé, eso le corresponde al Córdoba, que ha hecho algún incumplimiento y se le va a abrir un expediente disciplinario. Se comprobará el nivel de incumplimiento y se examinará en un procedimiento instructor, otra cosa no puedo decir”. “Es evidente que si resuelve el problema con jugadores avanzará mucho. En el Córdoba ningún jugador ha pedido la resolución de su contrato, es un elemento diferencial respecto a lo que pasó en el Reus. Nadie ha rescindido los contratos de los jugadores, en el Reus lo pidieron 13 futbolistas y seis de ellos ya han rescindido. Son hechos diferentes y veremos las circunstancias del expediente disciplinario y de la decisión del juez de disciplina social. El Córdoba creo que está en gestiones de vender un jugador, veremos cómo acaba eso”, apuntó el presidente de La Liga, que fue preguntado si el expediente abierto se debe al impago de las nóminas de algunos jugadores: “Entre otras cosas, sí”.

Preguntado por las opciones del CCF en este mercado de fichajes, Tebas aclaró que “eso coménteselo al presidente del club. Ya dije, hace más de un mes, que el tiempo no es infinito. Cuando llegue el momento ya se analizará la decisión, pero es el Córdoba el que tiene que hacer, que vender y ver hasta dónde llega con lo que obtenga”. “No puedo decir nada ahora mismo porque todo son especulaciones. En el mundo del fútbol hay que moverse por los hechos”, apuntó el presidente de LaLiga.

Sobre las medidas que pueda tomar la patronal en el futuro para que no sucedan casos como los del Reus o el CCF en el futuro, Tebas comentó que “vamos a ver, el fair play financiero funciona perfectamente, pero si te engañan con los números...No controlamos las cajas y cuentas bancarias, ni firmamos los cheques de los clubes”. “Si se ha gastado un dinero no previsto en presupuesto tiene efectos en la tesorería del club y lleva a los impagos, por ahí pueden ir las pistas de lo que está pasando. El control económico, con el que llevamos cinco años, ha funcionado perfectamente”, expuso el máximo dirigente del fútbol español. Además, apuntó que “ha habido una laguna esta temporada con el Reus, pero parte de que los datos que se dan no son correctos, hay planes de tesorería que no se cumplen, engaños...A lo mejor son clubes que no deberían haber empezado a competir, pero eso no nos lo permite las normas”.

Preguntado en cómo afectaría al CCF si se cerrase la operación Guardiola a plazos, Tebas indicó que “eso afecta para la temporada que viene. Igual que el Córdoba tiene un límite salarial muy bajo porque creo que el señor Oliver cobró bien siendo director deportivo, y eso penalizó la masa salarial de esta temporada”. “Si esa operación se hiciera repercutiría en la masa salarial de la temporada que viene, nunca en la campaña en curso”, reconoció el presidente de la patronal.

Por otro lado, también fue cuestionado Tebas por el primer año de Jesús León al frente de la entidad blanquiverde: “Bueno, es difícil ahora mismo, prefiero hacerlo al final de temporada. Son momentos complicados para el Córdoba, no es fácil la situación de Jesús León al frente del club”. “Ya fue un paso osado el que dio en esa situación adquiriendo el Córdoba, así que lo valoraremos al final de temporada. Yo sé que pone mucho empeño y mucho esfuerzo en sacar al club adelante. Es más difícil de lo que Jesús pensaba el mundo del entorno del fútbol, como digo valoraremos cuando acabe la temporada”, expuso el máximo dirigente del fútbol español.

Cuestionado también por el posible adiós del Reus, Tebas aclaró que “hay un expediente disciplinario ya instruido y es el juez de lo social el que debe tomar la medida definitiva. Mientras tanto se han suspendido los partidos del Reus hasta que se resuelva. No significa que pueda ser expulsado o no, yo no lo puedo saber”. “En diciembre ya pedí que se le expulsara y el juez de disciplina social no me hizo ni caso. Por lo tanto, no sé lo que decidirá, pero los hechos son bastante graves y LaLiga tiene unas normas que deben cumplir todos, hay que vigilar y nunca nos olvidemos que hay que pensar en el respeto del resto de clubes, que sí cumplen las normas perfectamente”, apuntó el presidente de la patronal.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación