Hipotecas

Javi Noblejas, el último fichaje

2 de septiembre de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El Córdoba incorpora al lateral izquierdo en calidad de cedido por el Rayo Vallecano, que lo fichó hoy mismo. Con la del madrileño, doce incorporaciones

Hubo sorpresa de última hora. El Córdoba incorporó al lateral izquierdo Francisco Javier García-Noblejas Hernanz (24 años) para reforzar una posición en la que únicamente se contaba con Pinillos en la primera plantilla. Precisamente en la mañana de este viernes se le preguntó a Luis Carrión si era preciso reforzar esa parcela y el técnico catalán remarcó su confianza en Víctor Mena e incluso, llegado el caso, en Javi Galán o Josema.

Sin embargo, el club ha hecho un esfuerzo postrero para incorporar a este joven zaguero que ya había sido seguido por el Córdoba en temporadas precedentes. Noblejas se formó en las categorías inferiores del Real Madrid -llegó a ser internacional sub-18 y sub-19- y debutó con el Castilla en Segunda en la 13-14.

Tras una breve experiencia en Primera con el Getafe recaló en el Elche. Después de comenzar la pasada campaña como titular, la vuelta al fútbol de Edu Albacar le relegó a la suplencia. El futbolista no compitió durante casi cinco meses hasta que el Albacete pidiera su cesión y le hiciera indiscutible en el once que consiguiera ascender a Segunda en junio pasado.

La llegada de Noblejas al Córdoba se produce tras una curiosa jugada a tres bandas. El Rayo Vallecano anunció su fichaje como agente libre y, de paso, anunciaba su préstamo al Córdoba durante esta temporada. Así se gestó el duodécimo fichaje de este Córdoba 17-18 y, al menos hasta enero, el último.



Comentarios

Jose Maria
04-09-2017 08:40:19
Muy buen futbolista. Le deseo mucha suerte!!!