Javi Lara: "me encuentro ante el mayor reto de mi carrera"

12 de enero de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El montoreño piensa "disfrutar al máximo" hasta junio vestido de blanquiverde y afirma que ha descartado otras ofertas porque "quería estar aquí"

Javi Lara fue presentado en la mañana de este jueves en El Arcángel junto con el Director Deportivo Emilio Vega. El montoreño quiso, en primer lugar, “dar las gracias a todos los que hayan aportado un granito de arena para que esté aquí. Mi operación ha sido muy fácil, al menos desde mi parte”.

El centrocampista es consciente de que se encuentra ante “el mayor reto de mi carrera y una gran responsabilidad, pero todo el que me conoce sabe que soy un jugador con personalidad y lo que tengo ganas es de empezar y ayudar”.

Sobre este Córdoba que se encuentra, en lo institucional “no conozco prácticamente nada, pero por dentro en instalaciones y demás ha cambiado mucho. Eso es lo de menos, todo el mundo avanza, todo el mundo crece”.

Reconoció Lara que “uno nunca pierde la esperanza de volver a casa. Siempre soy de los que vive el día a día y pienso que mirar atrás es perder energía. Eso es algo que me ha enseñado el fútbol. Pienso en disfrutar ahora, y si ha llegado hay que disfrutarlo al máximo”.

Apuntó igualmente sobre si se encuentra listo para debutar ya que “no llevo mucho tiempo parado, y físicamente eso te lo dan los partidos. Está claro que hay exigencia, compañeros que estarán con las mismas ganas que yo. Iremos viendo poco a poco cuando me toque”.

También le preguntaron sobre el encuentro del miércoles ante el Alcorcón: “como espectador, el equipo que menos propuso fue el que gano, pero el futbol tiene esas cosas. La primera parte de ayer creo que era para haberlo solucionado, pero no entran las ocasiones y ellos con poquito se llevan el partido”.

En alusión a la duración de su contrato –hasta junio- matizó que “soy una persona que vive el día a día. En mi trayectoria nunca me han regalado un contrato. Ojalá me pueda ganar más años aquí. Vengo de la India, y soy el primero que no quiere volver. No es fácil ir allí. Para eso, como cada uno en su trabajo, te tienes que ganar las cosas y aquí no me lo van a regalar. Eso es una motivación para mí”. Lo que sí quiso dejar claro es que tuvo otras ofertas, “pero yo quería estar aquí y Emilio lo sabía. No sé qué habrá cambiado. Esta vez el trato ha sido directo, Emilio y yo hemos hablado directamente y creo que es lo mejor. Hemos jugado como un partido de tenis, pero sin red”.

El club espera ahora que llegue cuanto antes el transfer internacional del futbolista para poderlo inscribir en la LFP. Parece que el proceso es complejo al haber tenido un día festivo esta semana en India, pero según Emilio Vega “se va a hacer lo posible para que esté a disposición lo antes posible para el entrenador”.