Javi Galán tendrá galones

18 de junio de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El pacense, que se estrenó esta temporada en Segunda, será uno de los futbolistas importantes en el proyecto de Carrión para la 2017-18

Javi Galán ha crecido enormemente como futbolista en los últimos dos años. El pacense llegó el 9 de julio de 2015 avalado por Keke Durán y Emilio Vega para formar parte del filial que iba a buscar, con Luis Carrión como técnico, el ascenso a Segunda B. Fue anunciado junto con Roser y Abel Moreno y apenas quince días después se estrenaba con el primer equipo en Linares (1-0 cayeron los blanquiverdes).

Por fin, el 14 de noviembre de 2015 entró en su primera convocatoria en partido oficial con el primer equipo blanquiverde, aunque no llegó a debutar en el 1-1 ante el Huesca. Tras completar unos grandes números en Tercera y mantener el nivel en Segunda B, el 12 de octubre jugó sus primeros minutos en partido oficial con el Córdoba. Fue en Cádiz, en un complicado partido copero en el que Oltra le colocó de lateral izquierdo. Desde ese momento, entre Liga y Copa ha acumulado otros 1606 minutos, siendo indiscutible para Carrión en un formidable tramo final de temporada y anotando dos goles.

La pregunta que se planteaba en el seno del club blanquiverde era –ya ha sido resuelta- si Galán iba a tener un rol protagonista durante la campaña venidera o bien se iba a reforzar esa parcela izquierda del ataque con algún jugador más contrastado que le hiciera competencia. Pues bien, como se intuía, Galán será un primer espada –y, de paso, el abanderado del éxito del equipo dependiente- en el nuevo proyecto de ascenso cordobesista.

Así lo confirmó el propio presidente Alejandro González en la segunda entrega de la entrevista que le realizó El Día de Córdoba. El mandatario afirmó que “Javi Galán, por ejemplo, es un jugador que va a ser referencia”. La decisión del club le otorgará toda la confianza y la responsabilidad a este eléctrico jugador de 22 años con contrato con el Córdoba hasta 2020 y que tiene un prometedor futuro por delante (y que, por cierto, ya ha sido espiado por técnicos de equipos de superior categoría).



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación