Javi Galán espera “el último empujón” en las dos citas finales

22 de mayo de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El pacense, tras los tres puntos de oro logrados ante el Almería, expuso que “tenemos que ir a Reus y que noten desde el principio que nos estamos jugando la vida”

Javi Galán, el tercero con más minutos de esta temporada tras Sergi Guardiola y Pawel Kieszek (3.066 minutos), expuso que “en esta categoría se sufre todos los partidos y más nosotros. Llevamos mucho tiempo sufriendo y por eso creo que el equipo sabe sufrir”. No obstante, bendito sufrimiento tras sumar tres puntos de oro ante el Almería, un rival directo por una permanencia que está a tiro. Sin déficit de puntos, los blanquiverdes tienen dos citas por delante para culminar la remontada y sellar la salvación

Sobre el compromiso ante los almerienses, Galán señaló que “durante toda la semana hablamos en el vestuario de que el partido era una final, aunque ya hemos jugado muchas, pero ésta era ante un rival directo y tras haber ganado la pasada semana teníamos que hacerlo bueno aquí en casa”. De este modo, “el equipo fue a por el partido desde el principio y salió todo redondo”. Además, el tanto de Quim Araujo vale doble, al tener ganado el average particular al cuadro rojiblanco: “Parece que es una tontería ese gol, pero en Segunda División, donde todo queda tan cerca, y ante un rival directo, puede ser muy bueno. Ahora, a por la semana que viene”. También indicó que “cuando pasan cosas malas estamos todos juntos, porque somos un buen grupo, y eso se nota en el campo”.

El lateral pacense apuntó que “la gente no sabe cuánto nos ayuda”. “Esa presión, el ir, hacer metros, es por ellos. Estamos agradecidos por todo el año, pero sobre todo por estas últimas finales en la que nos están apoyando muchísimo. Sólo hay agradecimiento para ellos”, expuso ante el ambientazo que hubo el pasado domingo ante el Almería.

Otro de los puntos que tuvieron muy en cuenta antes de salir a jugar ante el cuadro almeriense fue lo hecho por el resto de equipos implicados por el objetivo cordobesista: “Sí que vemos los resultados, pero sabemos que ganando nosotros y haciendo el trabajo es el buen camino”. “Se vio en la celebración tras el partido y esa piña. Estamos muy contentos y con ganas de afrontar la semana y sacar el partido adelante”, comentó el jugador pacense.

El siguiente compromiso será en Reus el próximo domingo. Aunque el cuadro catalán no se juega nada, al tener la permanencia asegurada, señaló que “son dos finales lo que nos quedan y es el último empujón”. De este modo, a partir de este miércoles, que vuelven a los entrenamientos, pondrán los cinco sentidos en el encuentro ante el Reus: “Tenemos que ir allí y que desde el principio noten que nos estamos jugando la vida”.