Javi Galán asume que el problema defensivo “es de todos”

8 de enero de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El pacense reconoce que “han cambiado un poco las sensaciones y estamos en la buena línea, pero nos tienen que acompañar los resultados”

Javi Galán fue el protagonista en la vuelta del equipo al trabajo –Stefanovic entrenó ya con el resto del grupo por primera vez tras resolver sus problemas con el visado y llegar a Córdoba el viernes- y pasó por sala de prensa tras la derrota del pasado sábado ante el Sporting en El Molinón. Aunque el equipo ya no se volverá a ejercitar hasta el miércoles en la Ciudad Deportiva, todos tienen puestos ya los cinco sentidos en la segunda vuelta de la competición, que arranca el domingo ante el Cádiz en el Ramón de Carranza (16:00). El pacense, que ha contado para los tres entrenadores que han estado al frente del banquillo del CCF y ha jugado en los 21 encuentros disputados en la primera vuelta, reconoce que “para nada estamos contentos, el balance es negativo. Creo que en estos últimos partidos han cambiado un poco las sensaciones del equipo y estamos en la buena línea, pero nos tienen que acompañar los resultados”.

Con 4 puntos de 12 posibles desde que Jorge Romero se hizo cargo del primer equipo, Galán comentó que “siempre intentamos ganar. Es nuestra forma de jugar y con esa vamos a seguir. Está claro que nos hacen faltan los resultados, cada vez más, pero los resultados y los puntos están más cerca con esta dinámica que llevamos”. Incluso señaló que “merecimos mucho más” en Gijón. “Ellos aprovecharon sus oportunidades y ahora hay que intentar trabajar, minimizar los errores e intentar que esa superioridad que tenemos nos lleve a conseguir los tres puntos”, agregó el ahora lateral izquierdo blanquiverde.

Lo que está claro es que la fragilidad defensiva está condenando al Córdoba desde el inicio de la temporada. En este sentido, Javi Galán comentó que “goles metemos bastantes pero el tema defensivo no es sólo de la defensa, es de todo el equipo. Tenemos que mejorar pero no sólo la última línea si no todos”. Eso sí, “no creo que sea una cosa individual de la defensa sino de todo el equipo. Son momentos puntuales que nos están costando goles pero habrá que seguir trabajando”.

Por otro lado, el pacense fue cuestionado por la reacción que tuvo el equipo, pese a ir por detrás en el marcador: “El equipo lleva cuatro partidos que encara bien los partidos, menos el del Rayo que tuvimos una segunda parte que no es buena. El resto de partidos lo encarrilamos bien pero nos está costando caro que cada vez que nos llegan nos están haciendo gol”, por lo que “habrá que seguir trabajando y tenemos que minimizar los errores para que este juego nos lleve a conseguir los puntos”.

Sobre el próximo compromiso en el Ramón de Carranza, Galán señaló que “es un campo difícil y un equipo que tiene una buena dinámica. El Sporting era también complicado pero hicimos nuestro juego e igual iremos a Cádiz”. Cuestionado por la buena dinámica de los cadistas, el pacense comentó que “está en mejor dinámica que nosotros pero tenemos que mejorar las cosas, pero esta liga es muy competitiva y podemos ganar en cualquier campo”. No obstante, ante la premisa de mejorar en la segunda vuelta y poder ser más consistente en esta segunda vuelta, Galán reconoció que “nosotros somos los primeros que sabemos que cada vez queda menos y somos los primeros que no queremos cometer esos errores”.

Con 16 puntos ahora, los blanquiverdes tienen que hacer una segunda vuelta de play off para atar la permanencia. “Nos sentimos capacitados porque entonces no sé qué haríamos aquí. El equipo está capacitado pero tenemos que ir pensando partido a partido e intentar sacar los máximos puntos posibles”, comentó Javi Galán que se encuentra “muy contento a nivel personal por sumar tantos minutos con el primer equipo pero no en cómo va el equipo”. Sobre su nueva posición, el pacense señaló que se siente “cómodo”. Además, de cara al mercado invernal y la posible llegada de refuerzos, agregó que “los jugadores nos aislamos de lo de fuera y nos centramos en el fútbol. Si hacemos caso a todo el ruido de fuera, nos evadiríamos de lo importante que es el partido del domingo y entrenar cada día”. Por último, no se amedranta por la buena dinámica de los del Ramón de Carranza: “Fuimos a Gijón con buenas sensaciones e iremos a Cádiz a por los tres puntos”.