Ibrahima Baldé se convierte en otra opción para el ataque

26 de julio de 2016 | Liga 1,2,3 | José Manuel Serrano

El senegalés está sin equipo después de pasar cuatro temporadas en Rusia. Desea volver a España donde ya jugó en el Atlético de Madrid, Numancia y Osasuna | Rodri espera desvincularse para firmar.

La pretemporada sigue su curso y el Córdoba necesita cubrir, como mínimo, la posición de delantero. El mercado de goleadores se le está resistiendo a un Emilio Vega que trabaja a destajo para suplir a Florin y Xisco (sin olvidar a Raúl de Tomás y Arturo que pertenecieron al plantel de la 2015/16). Los problemas con los que se encuentra el director deportivo se dividen entre aspectos económicos y, sobre todo, el deseo de muchos de ellos por jugar en categorías superiores. De la larga lista de objetivos fueron desapareciendo Roger Martí, David Rodríguez, Sergio León y hasta Achille Emaná.

La opción más factible a estas alturas del verano es la incorporación de Rodri, ex jugador del Sevilla, FC Barcelona, Real Zaragoza, Almería o Real Valladolid que actualmente está ligado al 1860 Múnich alemán. El atacante  de 26 años está intentando solventar su vínculo contractual para arribar lo antes posible a la entidad blanquiverde. El soriano, criado en la capital de Andalucía, tendría cerrado todos los detalles con el Córdoba y “solo” faltaría que el club muniqués diera su brazo a torcer. Hasta que el camino encuentre definitivamente una luz verde o roja, Rodri se ejercita con el segundo equipo germano.

Ibrahima Baldé se une a los futuribles

En las últimas horas ha surgido un nuevo nombre en la órbita cordobesista según recoge el “Diario AS”: Ibrahima Baldé. El senegalés de 27 años está libre después de pasar cuatro años jugando con el Kuban Krasnodar ruso. Nuestros lectores quizás recuerden a este espigado africano del fútbol español. Inició su carrera en Argentina, concretamente en Vélez, y de ahí fichó por el Club Atlético de Madrid. El 2 de enero de 2010 debutó con el primer equipo rojiblanco de Quique Sánchez Flores compartiendo delantera con Diego Forlán. Anotó tres goles en los 18 encuentros de Liga que dispuso.

Posteriormente fue cedido al Numancia, aunque en Soria tuvo problemas con las lesiones y sumó un total de 1.390 minutos entre el campeonato doméstico y la Copa del Rey marcando seis tantos. La experiencia más reciente en territorio hispano la desarrolló en Pamplona. Osasuna se hizo con sus derechos y los aficionados rojillos celebraron siete dianas del nacido en Pikine. El potencial financiero de la Liga Rusa llamó a su puerta y ahora quiere retornar de nuevo a España. No será fácil porque la ficha del jugador era bastante alta y tendría que rebajar sus pretensiones en demasía para recalar en el Córdoba. De reojo puede sucumbir ante las mareantes propuestas desde china o el balompié árabe.

Lo que está claro es que Oltra necesita gol y cuanto antes llegue, mejor.