Iago Bouzón: "el partido será igualado y bonito"

22 de septiembre de 2016 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El ex cordobesista relató a COPE que "mantener la portería a cero no significa que te dediques a defender" y definió al Córdoba como "equipo compacto y difícil"

Iago Bouzón militó durante dos temporadas en el Córdoba. En la primera, inolvidable, ascendió a Primera en Las Palmas; en la segunda, por el contrario, apenas pudo disfrutar de tres partidos en la máxima categoría. El gallego actualmente milita en el Nàstic y es titular indiscutible en el centro de la zaga junto a Lopo.

Los tarraconenses, que el año pasado estuvieron a punto de subir directamente, son los penúltimos, pero no porque estén encajando muchos goles (apenas seis). Iago, no obstante, comentó en COPE que “tanto a nivel ofensivo como defensivo todos tenemos parte de culpa en lo bueno y lo malo. En lo defensivo, siempre pudiendo mejorar, no está mal; en lo ofensivo nos está faltando concretar las que estamos teniendo. El equipo domina y tiene oportunidades y cuando en Segunda no las metes…es difícil, por eso tratamos de mantener la portería siempre a cero.

Además, han vivido un verano de muchas idas y venidas: “Del año pasado a este la plantilla ha cambiado mucho y han llegado muchos jugadores jóvenes de distintas ligas y tienen que tener un periodo de adaptación”.

Entre esas llegadas, sorprendió la del veterano Saja (37 años) quien militara en el Córdoba y que “lo está haciendo bien, estamos muy contentos. Ha demostrado durante muchos años lo buen portero que es y aquí sigue en la misma línea.

“Mantener la portería a cero- explica Bouzón-no significa que te dediques a defender. A veces la manera de mantener esa portería a cero es atacando y dominando. Nosotros intentamos proponer y llevar el peso de partido y no vamos a cambiar. Tenemos nuestra filosofía y aunque no nos esté yendo bien es la manera de salir adelante”.

Por último, sobre el rival, apuntó que “en líneas generales el Córdoba es un equipo muy compacto, al igual que el año pasado. Será un rival difícil para meterle mano y seguro que veremos un partido muy igualado y bonito”.