Historias de primeros fichajes

21 de junio de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El año pasado el club esperó al primer día de julio para anunciar de una tacada a sus tres primeros refuerzos. El verano previo al ascenso llegó el primer fichaje más madrugador

El cordobesismo aguarda con ganas las confirmaciones oficiales de los primeros refuerzos de su equipo. Muchas veces esa ruptura del fuego del mercado tiene muchas connotaciones, en otras se interpreta como un posible gancho para la campaña de renovación de abonos.

Ha habido de todo en lo que se refiere a primeros fichajes desde que Carlos González adquiriera el club en 2011. Los tres refuerzos con los que se estrenó como presidente –Caballero, López Silva y Astrain- fueron anunciados el 15 de junio de ese 2011. Por cierto, Caballero es el único que aún queda en el club. El año fue un éxito.

Ocho días más tarde, pero en 2012 llegó la primera alta de la 12-13. Fue Joselu, que llegaba con una vitola goleadora que ha recuperado esta temporada –fue máximo artillero de la categoría-. El Villarreal lo cedió y pronto se incorporó a la concentración de Mijas. Su temporada no fue brillante.

En el verano previo al ascenso el Córdoba se dio más prisa que nunca. Fue el 12 de junio de 2013 cuando Samu de los Reyes se comprometió con el club blanquiverde. Llegaba del Sabadell y esta que acaba de terminar ha sido su última temporada en El Arcángel –aunque ha jugado más durante este tiempo con el Llagostera que de blanquiverde-.

El primer refuerzo del año de Primera fue el actual capitán del equipo. Deivid Rodríguez llegó el 29 de junio de 2014, justo una semana después de que su ex Las Palmas perdiera su ascenso ante el Córdoba en aquel inolvidable partido del Gran Canaria.

Hace dos temporadas fue Sasha Markovic -15 de junio de 2015- el primero que se comprometió con la causa blanquiverde procedente del Partizán. Entonces era un desconocido y ahora es un ídolo para una parte de la afición por su simpatía y acaba de renovar su contrato con una importante ficha.

El año pasado el club se demoró hasta el 1 de julio para anunciar sus primeros refuerzos. Volviendo a lo de 2011, el Córdoba hizo varios de una tacada –Caro, Alfaro, Guille Donoso y Borja Domínguez-. Veremos a ver qué nos depara el mercado en este verano de 2017 que promete ser, cuanto menos, curioso.