Hervás: “Soy cordobesista, pero ahora defiendo al Mirandés”

17 de noviembre de 2016 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El centrocampista explica que a pesar de que “nada sería mejor que jugar en el equipo de tu vida” nunca existió una oferta para que regresara a El Arcángel

Dos cordobeses tiene el Mirandés. Y los dos podrían ponerse la bufanda del Córdoba sin sentirse en absoluto incómodos, todo lo contrario. Fran Cruz y Javi Hervás comparten vestuario –y titularidad a veces- en Miranda de Ebro y se medirán el domingo al equipo de su vida.

El centrocampista atendió los micrófonos de COPE Córdoba este jueves. ¿Se parece este Hervás al que deslumbrara en 2011 con Paco Jémez en el banquillo?: “Parecerme no, porque ha pasado un tiempo y he madurado mucho. He aprendido bastante. Aquel año se dio muy bien. Nadie me conocía y me di a conocer”. Precisamente el técnico cordobés dijo ayer en Punto Pelota que Hervás “iba para crack”, a lo que respondió el medio: “agradezco sus palabras. Él fue quien realmente confió en mí y me dio la oportunidad. Tengo un gran recuerdo de Paco y de aquel año”.

Sobre su nueva ubicación –interior zurdo- y táctica con Terrazas, su técnico, contó que “se hacen las cosas diferentes a como se hacen en la mayoría de los clubes, pero no estoy muy pegado a la banda. Plantea un 3-4-3 en el que nunca había jugado, pero me gusta muchísimo”. En referencia al envite ante el Córdoba, relató que “el domingo será un partido complicado e intentaremos volver a la senda de la victoria, que es muy complicado. Está la cosa fría porque después de un inicio tan bueno, quieras o no ahora no estamos bien y más que nunca ahora es cuando necesitamos a la gente, aunque entendamos que esté molesta”.

En referencia a la presencia de Fran Cruz en Miranda, confesó que “antes de venir ya sabía que Fran estaba aquí y estar con alguien que conoces desde juveniles eso ayuda muchísimo y fue un plus para decidir venirme aquí”. Por cierto, el central sufre más la soledad del sistema de Terrazas, de tres zagueros, “es un poco más arriesgado para los defensas, pero él está bien y haciendo una buena temporada. Tenemos que confiar en el sistema, lo hacemos… y los resultados llegarán”.

La crisis ha llegado a la par a Mirandés y Córdoba, ¿por qué?: “porque la Segunda es aparte de muy larga muy igualada y cualquier equipo te puede ganar. No sé si se habrán confiado. Nosotros somos un equipo joven, el segundo más joven y eso cuesta quieras o no cuando pierdes dos partidos seguidos. Entras en una dinámica en la que te llegan una vez y te meten y llegas más y no lo consigues. Estamos en el mismo momento de la temporada”.

Por último, no tuvo ningún inconveniente en proclamar: “soy cordobés y cordobesista. He estado desde benjamín en el club y siempre seré del Córdoba, pero ahora estoy en el Mirandés y lo que me preocupa es mi club. Le deseo lo mejor al Córdoba menos en este partido”. Y eso sin haber tenido la oportunidad de regresar a su tierra como jugador profesional: “no. No hubo ninguna posibilidad pero no por mi parte. Ha sido el equipo de mi ciudad y nada mejor que jugar en el equipo de tu vida, pero no hubo posibilidad alguna”.