Héctor Rodas, otra vez k.o.

4 de mayo de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El club informa que el central valenciano sufre una lesión en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda, por lo que no podrá jugar el domingo ante el Getafe

Héctor Rodas no compareció en el entrenamiento del pasado miércoles, pero se sobrentendió que el jugador estaría recuperando al margen por alguna pequeña sobrecarga. Nada más lejos de la realidad. El valenciano sufre, según informó el club este jueves, una “lesión en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda”. Los servicios médicos del club no han dado un plazo para la vuelta del futbolista –dependerá de la evolución de su lesión-, pero en cualquier caso es evidente que no podrá estar en el duelo del domingo ante el Getafe.

No está teniendo nada de suerte Héctor Rodas esta campaña con las lesiones. La del tendón rotuliano es su sexta contrariedad en lo que va de temporada. La primera que sufrió fue en La Rosaleda. Allí el Córdoba se jugaba el pase a octavos de final de Copa y en el minuto 20, justo después del primer gol del Málaga, tuvo que ser sustituido tras chocar con Razak y caer en mala posición, dañándose el hombro izquierdo. Por eso motivo, y a pesar del parón invernal, se perdió el duelo de ida de los octavos ante el Alcorcón.

Poco después se perdió el duelo ante el Girona (jornada 21) por una lesión en el cuádriceps de su pierna derecha producida durante un entrenamiento. Siete semanas después debió abandonar el verde del Nou Estadi de Tarragona tras recibir un fuerte golpe de Emaná cuando apenas habían transcurrido ocho minutos de juego. De resultas del golpe sufrió una fisura de los huesos propios de la nariz, que le obligaron a usar máscara protectora en su reaparición ante el Real Zaragoza.

Ante el Valladolid, unas molestias en el aductor de su pierna derecha forzaron su cambio y que se perdiera el choque de la jornada 34ª ante el Almería. Apenas tres semanas más tarde, otra contrariedad para el zaguero valenciano, que tendrá que sufrir desde la distancia el envite –decisivo- ante el Getafe.