Hipotecas

“Hay que valorar porque se tarda en presentar unas deudas claras”

6 de diciembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Antonio Garcés, vicepresidente de Minoritarios, valora que la junta de accionistas “se ha presentado de forma tardía”. “Nos preocupa la situación deportiva del club”, apuntó

El Córdoba comunicó el pasado viernes que la junta de accionistas se celebrará el próximo 10 y 11 de enero de 2019 en primera y segunda convocatoria. Minoritarios, como comentó Antonio Garcés, comentó que “la primera valoración que se puede hacer es que se han presentado de forma tardía”. Además, añadió que “las siguientes valoraciones las tenemos que ver porque acabamos de recoger el dossier, en el que se presentan las cuentas de la temporada 17-18. Dependiendo de lo que nos encontremos, así evaluaremos la gestión tanto de Alejandro González como de Jesús León”.

Sobre el déficit de 4,2 millones, Garcés expuso en Radio Marca Córdoba que “es una cifra muy importante y tendrán que determinar de dónde sale esta importante pérdida, porque una cosa es salvar el equipo, pero a qué coste”. “Esto se debe aclarar, comprobar y ver porqué viene esas cifras tan rimbombantes en estas cuentas”, señaló el vicepresidente de Minoritarios, que añadió que  “lo primero que hay que valorar es porque se ha tardado en presentar unas aparentes deudas tan claras”.

Sobre la cesión de El Arcángel o la venta de jugadores, Garcés comentó que eso habrá que ver hasta qué punto, no lo hemos leído en el dossier y ver en qué sentido se indica. Hemos estado en causa de disolución mucho tiempo hasta que se consiguió la cesión del estadio, en el que se valoraba esto. Además, deudas siempre han existido, de lo que se trata es que no se incrementen”.

“Desde Minoritarios abogamos por el bien del Córdoba. Si la gestión es buena, le aplaudiremos. Si la gestión no es buena, se demandará que esa gestión del máximo accionista o presidente reluzca porque nosotros ante todo nos debemos a los cordobesistas”, comentó Antonio Garcés.

Ante la falta del punto de ruegos y preguntas en la próxima junta de accionistas, señaló que “al igual que la época de González, ha habido un apartado que se borró del mapa”. “Era la oportunidad que nos daban de hablar de temas no relacionados con las cuentas. Nosotros siempre hemos intentando hacer preguntas orientadas sobre las cuentas y como no puede ser de otra manera, así lo haremos con Jesús (León)”, expresó Garcés.

Sobre la presencia de accionistas minoritarios y esa rebaja de acciones para acudir a esta próxima cita, Garcés señaló que “en la última junta de accionistas se produjo un cambio de estatutos, al menos en apariencia, porque hubo un problema burocrático y no se han modificado los acuerdos de la modificación estatutaria”. “Esto es legal, en el momento que se acuerde, hay que comunicarlo en el registro mercantil, cosa que no se había hecho, y que se va a hacer o se va a corregir”, indicó Garcés.

A todo ello se añade que el Córdoba no va bien en la competición liguera, Garcés aclaró que “más que las deudas, que existen desde el inicio del club, nos preocupa la situación deportiva”. “Ahora llevamos dos temporadas que no bajamos de los puestos de descenso. Esto nos preocupa y mucho, como cordobesistas y accionistas. No parece haber relación entre el dinero que se ingresa y las posiciones que se ocupan. Achacable a la era González también, ya que tiene gran parte de culpa González y su gestión”, comentó Garcés.

También indicó que “la permanencia está costando carísima. Se han pagado primas millonarias por salvar al equipo y esto es impensable porque se está pagando por una obligación a los jugadores. Me parece una gestión bastante pobre”.

Sobre el relevo en el banquillo, Garcés apuntó que “no está teniendo suerte el entrenador nuevo porque le han venido lesiones de piezas relevantes”. Sobre el calendario, señaló que ahora toca jugar con “equipos como Zaragoza o Reus, rivales directos, y ya demostró lo peligroso que fue el Elche. Nos pudo ganar de goleada en nuestra casa. O ponemos remedio eficaz o nos vamos a Segunda División B”. “Si ha habido un cambio de entrenador, tiene que ser a mejor. Hay que darle tiempo pero no hay que perder perspectiva de que esto o se actúa rápido o no tiene arreglo”, avisó Garcés.

“Ahora el calendario es más benévolo y es el momento de aprovecharlo. Si no se aprovecha, hay que pedir responsabilidades y ser consecuente. Lo mismo que el aficionado va a animar, se debe exigir es que empiecen a ganar puntos para salvarse de la quema”, apuntó Antonio Garcés.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación